Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Vigilia de Oración de Madrid: Día mundial contra la LGTBIfobia con CRISMHOM

Vigilia de Oración de Madrid: Día mundial contra la LGTBIfobia con CRISMHOM

Sábado, 12 de mayo de 2018

vigilia-crismhomCRISMHOM* (Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid LGBT+)

La Comunidad de CRISMHOM os invita a participar en la vigila de la esperanza el día 17 de mayo a las 21.00h en la paroquia de la Madona (Nuestra Señora de Madrid) en Paseo de la Castellana, 207. Las vigilias por un mundo sin homobiintertransfobia llevan celebrándose desde el 2007 cuando, por primera vez, en Florencia, algunas personas homosexuales creyentes decidieron rezar juntas tras un evento trágico: un adolescente, de nombre Mateo, se había quitado la vida por causa de las vejaciones de algunos compañeros de la escuela.

Desde entonces en muchas ciudades italianas y en varias ciudades del mundo, muchas personas  cristianas de diversas procedencias se reúnen, cada año, para rezar, hacer memoria de las tantas víctimas y para decir ¡basta ya! a las discriminaciones.

Las “Vigilias de la esperanza” de este año estarán unidas por el  versículo  bíblico: “conoceréis la verdad y la verdad os hará  libres” (Juan 8,32), que nos recuerda cómo la verdad comienza con el deseo de ver, de comprender, de sentir y de dejar espacio al amor, para que haya sitio en nosotros/as  en la escucha y la acogida del otro.

* CRISMHOM, es el acrónimo de CRIstianas y cristianos de Madrid HOMosexuales, la primera denominación que tuvo nuestra Asociación en el momento de su creación, el 3 de junio de 2006. Actualmente, aunque se mantiene dicho acrónimo aunque la denominación oficial de CRISMHOM es: Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales – CRISMHOM Colectivo de diversidad sexual.

INFORMACIÓN: In Veglia / Interfaith Vigil / Las vigilias IDAHOT

***

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.