Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tribunal francés envía a prisión a mujer por cometer insultos homofóbicos

Tribunal francés envía a prisión a mujer por cometer insultos homofóbicos

Sábado, 28 de abril de 2018

650_1000_650_1000_FranciaGay_02-1Un tribunal francés decidió procesar a una mujer tras insultar y amenazar de muerte a una pareja de homosexuales.

La agresión tuvo lugar en un supermercado ubicado a las afueras de París. Según la mujer, de quien se desconoce mayor información, su malestar habría sido motivado por el cansancio ocasionado por su avanzado embarazo.

Los agredidos eran una pareja de alrededor de 50 años. Uno de ellos fue quien dio a conocer a los medios que la mujer los llamó “maricones” y que les dijo que “una vergüenza para Francia y merecían morir”.

Los hombres externaron su molestia ante la falta de empatía de quienes presenciaron la agresión, pues, según lo declarado, nadie en el supermercado se pronunció ante el hecho.

En resultado a sus actos homofóbicos, la agresora fue condenada a cuatro meses de prisión; además, deberá realizar un pago de mil 350 euros a cada uno de los hombres, y otro más de mil 500 euros a dos asociaciones civiles de lucha contra la homofobia, mismos organismos que promovieron la acusación.

A pesar de que este 2018 se cumplieron 5 años de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Francia, la asociación SOS Homofobia reportó que las agresiones físicas de carácter homofóbico aumentaron  un 20% en el 2017 con respecto al año anterior.

Con información de Debate., vía Desastre mx

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.