Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fundación Triángulo Andalucía exige rigor en las informaciones sobre la muerte de dos hombres en Córdoba

Fundación Triángulo Andalucía exige rigor en las informaciones sobre la muerte de dos hombres en Córdoba

Sábado, 21 de abril de 2018

índice“Crimen pasional”, “Doble Crimen”, “Doble asesinato” son algunas de las expresiones incorrectamente utilizadas.

“La violencia entre dos personas nunca puede ser pasional, no hay amor en ella ni lo puede haber”.

La entidad pide respeto por la familia de la victima.

La Asociación Aldarte tiene un apartado sobre el tema en su web

Aldarte: Informe para la Inclusión de la perpectiva LGTB en los planteamientos sobre violencia de género: Propuestas para el Debate

El crimen se descubrió el domingo 15 de abril tras ser encontrados los cuerpos sin vida dos hombres en un coche y publicarse que indiciariamente sería un asesinato de uno de ellos por el otro y un posterior suicidio del asesino. La investigación está abierta y es fase de secreto de sumario.

La Fundación Triángulo Andalucía primero quiere expresar a las familias su pésame a las familias de los dos hombres muertos el pasado fin de semana y que mantenían una relación personal, indiciariamente uno de ellos por asesinato y el segundo por suicidio.

La entidad es prudente a la hora de calificar los hechos acaecidos y es partidaria de esperar a la investigación policial. Pero dadas las informaciones que están circulando se ve obligada a expresar su disconformidad con el tratamiento informativo.

Por un lado debemos decir que no se trata de un “crimen pasional”. La pasión se define como a una relación “especialmente amorosa”. “No hay nada de amor en un asesinato, ni lo puede haber y hablar de pasión es una forma de justificar la violencia que pensábamos se había desterrado de nuestro país”, afirma Raúl González presidente de la Fundación Triángulo Andalucía en alusión a la violencia ejercida entre un hombre y una mujer y que antiguamente se consideraba “crimen pasional” también.

Por otro lado, el tratar a la víctima al mismo nivel que al asesino se falta a la justicia y se falta también al dolor de la familia que ha perdido a su hijo tras ser asesinado. Algunas informaciones incluso hablan de una “pelea” entre ambos, pero la evidencias publicadas como la de estar cerrado el garaje con llave por dentro o el mismo hecho de portar un cuchillo parece que debería tener relevancia la premeditación por lo cual no se puede tener la equidistancia de hablar de pelea.

Esto nunca nos lo hubiéramos permitido en un crimen entre un hombre y una mujer y los medios deberían preguntarse por qué están recuperando un lenguaje de principios de los años 90.

La violencia entre dos personas del mismo sexo existe, no queremos entrar en qué adjetivo le damos a esta violencia, la violencia es violencia y debemos seguir trabajando por una sociedad sin violencia y los medios deben de tener la responsabilidad de trabajar los conceptos antes de dar sus titulares. En este caso han hecho dejación de su responsabilidad social”, apostilla el Presidente.

A continuación listamos algunos de los titulares publicados por algunos medios:

  • El crimen pasional, posible móvil del asesinato de Priego (Cope)
  • DOBLE CRIMEN DE PRIEGO: El crimen pasional, posible móvil del doble asesinato Priego de Cordoba (ABC)
  • Los investigadores barajan una relación sentimental entre las víctimas de Priego y ven un móvil pasional (A3)
  • Los dos hombres asesinados a acuchilladas en Priego eran pareja: se investiga un crimen pasional (El Español)
  • El doble crimen de Priego de Córdoba: “Uno mató al otro y luego se quito la vida (El Pais)
  • El doble asesinato de Córdoba, posible crimen pasional (Telecinco)
  • El crimen pasional, posible móvil del doble asesinato de Priego de Cordoba (Finanzas.com)
  • Los dos hombres hallados muertos en Priego pudieron matarse entre sí en una pelea (Diario de Cordoba)
  • La investigación apunta que los hombres se mataron entre sí durante una pelea (El Día de Cordoba)

Fuente Fundación Triángulo, Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.