Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ¿Le hizo la cantante Laura Pausini un «outing» en toda regla a la presentadora Toñi Moreno?

¿Le hizo la cantante Laura Pausini un «outing» en toda regla a la presentadora Toñi Moreno?

Sábado, 14 de abril de 2018

1523266347_319054_1523266458_noticia_normalLa cantante Laura Pausini y Toñi Moreno, presentadora del programa Viva la vida, protagonizaron este domingo uno de los momentos televisivos más comentados de la semana. En un momento dado, la italiana le preguntó a la periodista si le gustaban las mujeres, y esta salió del paso como pudo sin dar demasiadas explicaciones. Eso sí, Twitter “ardió” y no son pocos los que consideran que lo que Pausini le hizo a Moreno fue un outing en toda regla.

Moreno estaba entrevistando a la cantautora, que acudió al programa de Telecinco para presentar su último trabajo discográfico. En un momento dado, la presentadora le confesó que ella siempre había querido tener una buena voz y que Pausini tenía todo lo que ella quería. “El marido te lo puedes quedar“, apostilló. Fue entonces cuando Pausini tiró de la espontaneidad que le caracteriza y le respondió: “Bueno, está bien. ¿Te gustan las mujeres?“. Entonces, se hizo el silencio durante unos segundos, Moreno puso cara de póker y el público rompió a aplaudir la ocurrencia de la cantante. Pensando que el silencio de Moreno se traducía en una respuesta afirmativa, añadió: “¡Me gusta mucho que seas así!“. Los aplausos continuaron y fue entonces cuando Moreno, visiblemente incómoda, interrumpió al público para decir: “¡Un momento! Que voy a salir de este entuerto… No me gustan las mujeres. Me gustas tú“. Después, se levantó de su asiento, dijo que estaba colorada y le pidió a Pausini bromeando “sigue tú con el programa“, mientras hacía un amago de abandono del plató.

Pausini no tardó en darse cuenta de que su inocente comentario había resultado incómodo para la presentadora y le pidió disculpas. Moreno, por su parte, aseguró que el asunto sería comentado en los medios de comunicación al día siguiente: “El titular ya lo estoy viendo: ‘Laura Pausini saca del armario a Toñi Moreno’”. Y no iba muy desencaminada. Este lunes, fueron muchos los medios que se hicieron eco de la anécdota y Twitter se convirtió en un hervidero con mensajes y opiniones de todo tipo. Eso sí, una buena parte de los tuits consideran que Pausini le hizo a Moreno un peculiar outing.

Este lunes, durante la presentación del programa Factor X, la cantante italiana comentó que le había sorprendido el revuelo que sus palabras ocasionaron. “Es raro que se comente todo esto, porque solamente hemos hablado de amor. Me dijo que yo tengo todo lo que a ella le gustaría tener: la voz y una hija. Y que el resto no le interesa, especialmente mi novio. Y me salió normal lo de si es porque te gustan las mujeres“, apuntó, a la vez que añadió que era la primera vez que se veía en persona con la presentadora. “No es por falta de respeto, pero no sabía quién era. Ahora lo sé y me encantaría poder hacer algo con ella, porque me encontré muy a gusto, muy en casa. Es una mujer que me gusta mucho. Me olvidé por un momento de que la cámara estaba encendida. Y es muy raro que esto me pase“. Moreno, por su parte, se ha limitado a retuitear varios mensajes con enlaces a noticias sobre la entrevista.

Moreno, que ha comentado en varias ocasiones que de su vida privada no habla, parece tenerlo claro: “Hablar de la orientación sexual de una persona es algo ilegal, es como hablar de tu orientación sexual o de la mía, es algo ilegal y no lo voy a permitir. La Constitución afirma que todo el mundo tiene derecho a tener su vida privada y no tener necesidad de contarla“, aseguraba en una entrevista concedida el pasado mes de febrero. Durante esa charla, aseguró que en su programa de televisión “hay corazón y crónica social, dentro de la legalidad siempre” y que “hacemos un corazón amable en el que yo intento en la medida de lo posible que nadie se vaya disgustado. Hay unos márgenes que no se deben cruzar“. No en vano, se mostró bastante incómoda cuando varios medios hablaron hace un tiempo de su supuesta relación sentimental (que habría terminado en 2017) con la también periodista María Casado (ninguna de las dos llegó nunca a reconocerlo públicamente).

Para muchos, la actitud de Moreno responde a una nueva muestra de ese mal llamado homofobia interiorizada que aún azota al colectivo LGTB. “Y ahora hablemos de la importancia de la visibilidad. Ya no sé en qué idioma explicar que tu sexualidad NO ES TU VIDA PRIVADA. Con quién estás, su nombre y apellidos, qué te gusta en el sexo, eso SÍ es tu vida privada pero tu orientación NOOOOOO. Me agota“, señalaba por ejemplo en su cuenta de Twitter el periodista y guionista Paco Tomás.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.