Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los cuatro agresores de una pareja gay en el Miami Pride se entregan a la policía

Los cuatro agresores de una pareja gay en el Miami Pride se entregan a la policía

Viernes, 13 de abril de 2018

agresion-homofoba-pride-miami-696x522Una pareja gay sufre una brutal agresión durante la celebración del Pride de Miami.

La policía ya ha detenido a los cuatro agresores, que se entregaron después de que las autoridades hicieran circular un vídeo y pidiera ayuda para identificarlos.

Una pareja gay es víctima de una agresión homofóbica tras celebrar el Orgullo LGBT en Miami Beach. Dos personas que trataron de ayudarles terminan igualmente en el hospital, dándose a la fuga sus agresores, quienes finalmente se han entregado a la policía al saber que todo el incidente había quedado registrado por las cámaras de vigilancia.

El pasado domingo por la tarde Rene Chalarca y Dmitry Logunov fueron atacados salvajemente por cuatro hombres a la salida de un baño público de un parque de Miami durante las celebraciones del Orgullo en la ciudad.

Los cuatro asaltantes se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a golpearles y darles patadas mientras les insultaban al grito de “maricón“. Un hombre que intentó ayudar a la pareja, Helmut Muller Estrada, también fue agredido. La pareja fue atendida por los servicios de emergencia en el mismo lugar de la agresión por varios cortes y moratones; mientras que Helmut Muller fue trasladado al hospital Mount Sinai de la ciudad para recibir puntos en una herida abierta en la cabeza.

«Lo que ves en el video continúa. Y continúa una vez que están en el suelo y continúan siendo atacados y golpeados violentamente», explica Ernesto Rodríguez, de la policía de Miami Beach, confirmando que el grupo, formado de jóvenes de entre 20 y 21 años de edad, han sido acusados de agresión con agravante, a la espera de una investigación que determine si son procesados por un crimen de odio, lo que se estaría evaluando por la Unidad de Crímenes de Odio, que está trabajando con la policía de Miami Beach, según confirma la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Como los cuatro desgraciados huyeron de la escena del crimen, la policía no pudo detenerlos. Pero sí publicaron las imágenes de las cámaras de seguridad y pidieron colaboración ciudadana para identificarlos.

«Pasó tan rápido. Casi matan a este tipo, literalmente», declara Helmut Muller Estrada, de 29 años de edad, que no sólo es testigo de un incidente que asegura no fue provocado, sino que, con la ayuda de un amigo, tratan de impedir el altercado y llegan a perseguir a los agresores con el objetivo de retenerlos hasta que llegue la policía, siendo igualmente atacados y terminando en el hospital. «Al menos lo intenté, sabes que esto no está bien… estos tipos… con sus insultos raciales… juzgar a las personas por su orientación sexual, simplemente no está bien», asegura Muller quien, al caer al suelo tras ser noqueado, recibe un fuerte golpe que le produce una herida en la parte posterior de la cabeza por la que ha necesitado cuatro puntos de sutura.

Los cuatro sospechosos se entregaron voluntariamente a la policía al ver que las imágenes circulaban por la red y varios medios de comunicación. Se trata de Juan C. Lopez, Adonis Diaz, Pablo Reinaldo Romo (todos de 21 años) y Luis M. Alonso (de 20 años). La policía de Miami los ha detenido y están acusados de agresión con agravantes.

En declaraciones a varios medios de comunicación René Chalarca, que tendrá que pasar por cirugía por las heridas que tiene en su rostro, admite que no supo cómo reaccionar y está convencido de que se trata de un crimen de odio. ha asegurado que sí se trata de un ataque homófobo: “Por la forma en que íbamos vestidos y todo… estábamos juntos. Para mí, sí, fue un crimen de odio. Era mi primera vez yendo a un evento de este tipo, todo esto me sobrepasa. Fue como si… algo en mi estómago se removió y no supe ni cómo reaccionar.

Por su parte Dmitry Logunov se ha mostrado aliviado por el hecho de que los asaltantes se hayan entregado a la policía: “Al menos han sido lo suficientemente decentes para admitir que cometieron un crimen. ¿Por qué a nosotros? Había miles de tíos gais en la calle. Estaba llena de gente. ¿Por qué vinieron a por nosotros? Nunca habría esperado algo así. Era la primera vez que asistía a este evento y para mí fue abrumador” explicando que simplemente iban cogidos de la mano.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha manifestado su repulsa por esta agresión homofóbica “especialmente durante una semana que celebramos nuestra diversidad”. Un evento para el que se cierra la zona de Ocean Drive al tráfico, uno de los destinos turísticos más concurridos y famosos de la ciudad, repleto de bares, hoteles y restaurantes, donde también se encuentra la famosa mansión de Gianni Versace donde el diseñador italiano fuera asesinado por Andrew Cunanan.

640x0-youtube-4n3uwdac7wo-se-entregan-a-al-policia-los-sospechosos-de-una-agresion-homofobica-en-miami-beach

Por el momento el Departamento de Policía no ha considerado el ataque como un delito de odio hasta que la fiscalía del estado investigue el caso y lo decida. La fiscal Katherine Fernández publicó un mensaje en Twitter asegurando que la Unidad de Crímenes de Odio de su oficina está trabajando con la Policía para determinar cuál fue la causa de la agresión y, en caso de que fuera motivada por la homofobia, tenerlo en cuenta como crimen de odio a la hora de llevarles a juicio.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.