Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Anchorage vota contra una medida para restringir el acceso de personas transgénero a los cuartos de baño

Anchorage vota contra una medida para restringir el acceso de personas transgénero a los cuartos de baño

Miércoles, 11 de abril de 2018

640x0-youtube-nfdyblieqmu-alaska-vota-contra-una-medida-para-restringir-el-acceso-a-personas-transgenero-a-los-cuartos-de-banoAlaska vota contra una medida para restringir el acceso a personas transgénero a los cuartos de baño – Foto: Youtube 

La propuesta de un asociación cristiana para restringir el acceso a los cuartos de baño a las personas transgénero es tumbada por los ciudadanos de Anchorage, donde seguirán vigentes las medidas contra la discriminación de los miembros del colectivo LGBT aprobadas en 2015.

Con 53 votos contra 47, los ciudadanos de Anchorage votan en contra de la transfóbica Proposición 1, una iniciativa presentada por Alaska Family Action, una asociación sin ánimo de lucro cristiana, mediante la que pretendían restringir el acceso de las personas transgénero a los cuartos de baño y vestuarios, quienes tendrían que utilizar aquel espacio que se correspondiera con su género de nacimiento. De esta manera, seguirán estando vigentes las medidas contra la discriminación aprobadas por la Asamblea de Anchorage en 2015.

«Si la Proposición 1 fuera aprobada, tendría miedo de que se me impidiera usar el baño con el que me identifico. Me vería obligada a ir a un baño de hombres donde no me sentiría segura ni protegida, y definitivamente no creo que nadie en ese baño se sintiera particularmente cómodo conmigo tampoco», declara la activista Lillian Lennon, quien ha contribuido ampliamente en la campaña contra la aprobación de esta medida discriminatoria. Si bien el estado de Alaska está representado exclusivamente por republicanos en el Congreso de los Estados Unidos, el alcalde de Anchorage es demócrata, quien ha expresado desde el inicio su oposición a la Proposición 1.

Carolina del Norte es el estado tristemente pionero en aprobar hace ahora dos años la Ley de los Cuartos de Baño mediante la que se impide el acceso a personas trans el acceso al cuarto de baño que no coincida con su género de nacimiento. Una ley transfóbica que desata el boicot de artistas y bandas tan populares como Bruce Springsteen, Ringo Starr, Pearl Jam, Boston, Against Me, Cirque du soleil, Marron 5, Nick Jonas, Demi Lovato o el violinista Irzhak Perlman, provocando la derrota del entonces gobernador que la había firmado, Pat McCrory, sustituido en el cargo por el demócrata Roy Cooper, que la deroga, aunque sólo parcialmente. Inicialmente la ley de los cuartos de baño es criticada incluso por el propio Donald Trump, estando en campaña porque una de sus primeras acciones, una vez es nombrado presidente, consiste en derogar la directiva de Obama que permitía el acceso a menores transgénero al cuarto de baño que se ajusta con su identidad de género.

Los partidarios de instaurar esta Proposición 1, afirman que permitir que las personas transgénero usen el baño o el vestuario del género con el que se identifican permitirá a cualquier hombre a vestirse o disfrazarse mujer, sólo para colarse en el cuarto de baño o vestuario de mujeres, lo que podría conducir a situaciones de acoso o incluso agresión sexual. Pero los impulsores de este peregrino razonamiento quizás no hayan tenido en cuenta que una persona transgénero suele sentirse atraída sexualmente por personas del que sería su género de nacimiento, poniendo igualmente en peligro de acoso y agresión sexual a personas cuyo género es el mismo que el género de nacimiento de las personas transgénero, aparte de que no hay evidencia alguna de que se hayan producido delitos sexuales por parte de personas transgénero en este tipo de espacios, como tampoco por parte de personas que se hayan hecho pasar por transgénero. Según la organización Media Matters for America, en 12 estados y 17 distritos donde han sido aprobadas medidas que protegen a las personas transgénero de la discriminación no se ha producido ningún incremento de los delitos sexuales.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.