Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los tuits de un chico gay al que de pequeño obligaron a ir a una manifestación homófoba se vuelven virales

Los tuits de un chico gay al que de pequeño obligaron a ir a una manifestación homófoba se vuelven virales

Miércoles, 4 de abril de 2018

manifpourtousImagen: Agnès Varraine-Leca

Como dicen los homófobos y homófobas… ¿Es que nadie piensa en los niños?

Un usuario de Twitter explica lo mal que lo pasó con 12 años cuando sus padres lo obligaron a participar en una de las manifestaciones homófobas de La Manif pour Tous

Algunos pensarán que el tema del matrimonio igualitario ya está zanjado pero hay que recordar que las  cosas no fueron tan sencillas como pudiera parecer y que hace tan solo cinco años en Francia un día sí y otro no salían los homófobos de La Manif pour Tous a manifestarse en contra de nuestros derechos mientras decían que no eran homófobos aunque está claro que lo eran.

Ellos tampoco se han olvidado de sus performances callejeras y esta semana han publicado un tuit recordando una de las mayores protestas homófobas que vivió Francia, la del 24 de marzo de 2013, que por cierto terminó violentamente. En su publicación dicen que “ellos son el pueblo” y que marchaban por los niños. Acompañan el tuit con su hashtag  #ONLR (On ne lâche rien, “no renunciamos a nada”) para dejar claro que siguen siendo unos homófobos que además usan como excusa a los niños.

Los miembros de La Manif se caracterizaban por instrumentalizar sin pudor a alguno a sus hijos, y era muy habitual ver a menores de edad  en la cabecera de la marcha o siendo usados directamente como escudos humanos delante de la policía. Tampoco era raro que obligaran a algunos a posar amordazados para representar que, según ellos, el gobierno amordazaba a las familias francesas.

manif-ninos-amordazados

Pues bien, para esos niños también ha pasado el tiempo y ahora uno de ellos, que ya tiene 17 años, ha explicado en Twitter como respuesta al tuit de los homófobos que es gay y que cuando tenía 12 sus padres lo obligaron a repetir consignas que no entendía y a manifestarse en contra de sus propios derechos:

“Un día mis padres me llevaron a una manifestación. Grité eslóganes que no entendía. Tenía 12 años. Aquel día mis padres me llevaron a manifestarme en contra de mis propios derechos. Me pongo enfermo cada vez que vuelvo a pensar en ello”

Su respuesta se hizo rápidamente viral en Francia y por supuesto no faltaron los energúmenos que le respondieron cosas de esas que dicen como que él no es el centro del mundo y que aquella manifestación era sobre no sé qué del interés superior del menor. Como es habitual en esta gente, parece que solo les interesaba el menor cishetero y no los niños gais que estuvieron allí o que vieron como una enorme cantidad de gente se echaba a la calle para decir tonterías sobre lo mucho que les preocupaba un único modelo de familia.

Salvatore continuó explicando que el tipo de personas que van a esta manifestación no le van a dar lecciones (ni a él, ni a nadie) de cómo se debe criar a un hijo:

“Así que no vengáis a explicarnos cómo se debe criar a un niño los que causáis depresiones y ansiedad o los que insultáis, rechazáis y echáis a la calle a vuestros hijos , a los que no sois capaces de amar. Sé que es devastador para ellos.”

En el curiouscat de Salvatore se puede leer el mensaje de otro usuario que dice que sus padres también fueron con él a una de aquellas manifestaciones LGTBfóbicas de 2013, aunque hasta entonces iban de que eran personas muy abiertas de mente.

También le preguntan sobre su salida del armario y qué piensan sus padres de la homosexualidad de su hijo y la respuesta es que están enterados pero que prefieren hacer como que no saben nada. En otras respuestas explica que sus padres no se caracterizan por su apertura mental y que no han cambiado mucho de forma de pensar y que  entonces, con 12 años, aún no tenía muy clara su orientación sexual pero que recuerda una mezcla de emociones autodestructivas al pensar  en aquella manifestación y que había, en general, odio  tremendo en el ambiente.

Ya podéis ver cómo son esas personas que dicen que piensan tanto en los niños…

Fuente | Hornet, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.