Inicio > Historia LGTBI > Una militar transexual, primera mujer que asciende a suboficial mayor de la Armada Española

Una militar transexual, primera mujer que asciende a suboficial mayor de la Armada Española

Martes, 3 de abril de 2018

El 22 de marzo el perfil oficial en Twitter de la Armada Española felicitaba a la primera mujer que conseguía un ascenso al empleo de suboficial mayor, “el mayor empleo que se puede alcanzar en la Escala de Suboficiales en las Fuerzas Armadas”. El texto se acompañaba de la fotografía de la militar, posando en uniforme:

La mujer no es otra que Carolina Meléndez, una militar abiertamente transexual. Según señalaba El Español en un artículo publicado el pasado jueves, para conseguir ascender a suboficial mayor se requieren decenas de años en grados inferiores del escalafón, por lo que solo una mujer trans, que hubiera iniciado su carrera militar bajo una identidad legal masculina antes de que  las mujeres pudieran incorporarse oficialmente al Ejército español (1988), ha podido hacerlo hasta ahora. “Tiene muchísimo mérito. Fue uno de los primeros hombres en cambiarse el sexo dentro de la Armada. Es una persona muy amable y, sobre todo, trabajadora”, señala un compañero de la nueva suboficial mayor al diario digital.

Como era de esperar, las redes sociales se han hecho eco de la noticia, con numerosos comentarios positivos. Destacamos por ejemplo la felicitación en Twitter de Carla Antonelli, activista trans y diputada socialista en la Asamblea de Madrid:

Y es que tampoco han faltado, por desgracia, las actitudes y comentarios tránsfobos. Basta hacer un repaso al hilo generado por el tuit de la Armada para ver cómo inmediatamente la transfobia hace acto de aparición. Ya en el segundo comentario, de hecho:

comentario-transfobo-twitter-1

En cualquier caso, Carolina Meléndez es una persona valiente, capaz de visibilizarse en un ambiente, como es el militar, especialmente conservador. Y es por ello que desde Cristianos Gays también nos sumamos a la felicitación.

Fuente Dosmanzanas

Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.