Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Iglesia católica de México pide votar por partidos que no promuevan matrimonio igualitario.

La Iglesia católica de México pide votar por partidos que no promuevan matrimonio igualitario.

Martes, 27 de marzo de 2018

8bcad8f505be89b6084318a70084a542_lEl pasado lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó un mensaje en el que hicieron un llamado a los ciudadanos a tomar en cuenta las posturas de los candidatos presidenciales en lo referente al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de efectuar su voto en las elecciones del próximo 1 de julio.

Algunos obispos emitieron un mensaje por escrito en el que se le pedía a quienes profesan la religión no olvidar los mandatos establecidos en la Biblia y no optar por el “mal menor”.

“Jesucristo revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana […] como el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico”, se lee en el comunicado firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara, así como por Alfonso Miranda, secretario general y obispo auxiliar de Monterrey.

soy-homosexual-tengo-hijos-soy-catolico1captura_de_pantalla_2015-02-24_a_las_15-15-51Según la Iglesia, el objetivo del documento, en el que también se recomendó a las familias orar para que la jornada electoral se realice de forma pacífica, es ayudar a los ciudadanos a cumplir con su obligación de elegir a sus gobernantes de acuerdo con los principios de la fe cristiana.

“En todos los partidos podemos encontrar personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar. Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo ninguna modalidad de compra de voto”, señala el documento.

“La fe cristiana trasciende las propuestas políticas concretas y deja en libertad a los fieles, para que elijan en conciencia de acuerdo a los principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe”, agrega el texto.

Cabe destacar que en los próximos procesos electorales se renovarán más de 3 mil cargos públicos, desde el Ejecutivo hasta integrantes del Congreso de la Unión; por otra parte, habrá elecciones concurrentes en 30 entidades del país y se elegirán 9 gubernaturas.

Fuente Desastre.mx, con información de Milenio.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.