Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tinder no quiere personas trans en su aplicación

Tinder no quiere personas trans en su aplicación

Sábado, 24 de marzo de 2018

trans-tinder2Una mujer ha demandado a Tinder después de que alegara que la aplicación de citas eliminó su perfil por ser trans.

Ariel Hawkins, de Oregon, dijo que su perfil fue eliminado de la aplicación cuando ella mencionó que es trans en su biografía. Sus palabras textuales fueron “camgirl” que quiere decir que es trans en proceso preoperatorio.

Horas después de agregar una frase en relación a su transexualidad su perfil ya no estaba disponible en Tinder, lo que la llevó a creer que la app no considera personas gratas a las personas trans.

Quería encontrar el amor como todos los demás.

 Ariel presentó una demanda contra la aplicación de citas hace unos días en el Tribunal del Condado de Multnomah, en Portland, solicitando una orden judicial que “prohíba a Tinder continuar discriminando a los usuarios de no cisgénero en Oregon“.

No creo que la compañía entienda a las personas trans y no aprecian cómo podemos representarnos a nosotros mismos. Nunca antes me había pasado esto con otra aplicación de citas. En cada app de citas que alguna vez utilicé o en la que me inscribí, siempre he intentado revelar [mi identidad trans] y ser sincera porque no quiero enfrentarme a ninguna situación perjudicial.

 Sin embargo, Tinder tiene otra versión completamente distinta y lo ha querido dejar claro en la siguiente declaración.

Si bien no podemos comentar nada sobre el litigio pendiente, podemos decir, categóricamente, que no tenemos ninguna prohibición debido a la identidad de género. En Tinder, creemos fundamentalmente que el género no es binario y apoyamos la inclusión y la aceptación de todas las personas, por lo que ofrecemos más de 37 opciones de identidad de género para nuestros usuarios en los Estados Unidos.

Os dejamos vídeo de una campaña que hizo Tinder en favor de la diversidad de género, en la que participó la famosa modelo Munroe Belgdorf.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.