Inicio > General, Historia LGTBI > Un estudio demuestra que las personas trans nacen así

Un estudio demuestra que las personas trans nacen así

Viernes, 23 de marzo de 2018

transfobiaUn estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de São Paulo apunta a que hay diferencias considerables entre los cerebros de las personas trans y los de las personas cis. 

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de São Paulo ha realizado un estudio, que ha sido publicado por la revista Scientific Reports, en el que han comparado el cerebro de un grupo de personas trans y de personas cis y ha descubierto, básicamente, que sus cerebros son significativamente diferentes.

La ínsula cerebral, una región del cerebro que afecta a la percepción del propio cuerpo, la auto-consciencia y la empatía, tiene un volumen diferente en el cerebro de las personas trans y las personas cis. En realidad ya se sabe que los cerebros de hombres y mujeres (cis) son diferentes; pero hasta la fecha no se habían realizado esas comprobaciones en cerebros de hombres y mujeres trans. “Hemos descubierto que las personas trans tienen características que las acercan al género con el que se identifican y que sus cerebros tienen ciertas particularidades, lo que sugiere que esas diferencias comienzan a ocurrir en el momento de la gestación“, explica el autor principal del estudio, el Dr. Giancarlo Spizzirri.

giancarlo-spizzirri

El Dr. Giancarlo Spizzirri (Foto: Tatiana Ferro)

La investigadora principal del estudio, Carmita Abdo, que es además la coordinadora del Programa de Investigación de Sexualidad de la universidad, ha puesto énfasis en el hecho de que el resultado demuestra que ser trans no es un producto de la sociedad: “El término ‘transgénero’ no solo se refiere a diferentes tipos de comportamiento que la gente desarrolla. Hemos observado especificidades en los cerebros de personas trans, un descubrimiento muy importante a la luz de la ideología de género“. Es decir: que la ideología de género es una chorrada porque no hay forma de “convertir” a alguien en trans. ¡La ciencia, es lo que tiene!La evidencia apunta a que no se trata de un problema de ideología“, añade la Dr. Abdo, “Nuestra investigación basada en resonancias magnéticas señala una base estructural detectable.

A pesar de ello otro de los investigadores del estudio, el profesor Geraldo Busatto que dirige el Laboratorio de Neuroimagen Psiquiátrica de la Universidad, avisa de que “sería muy simplista crear una relación directa con las personas transgénero, pero la detección de una diferencia en la ínsula es relevante“. El motivo por el que Busatto cree que hay que seguir investigando antes de afirmar categóricamente que la ínsula afecta a la identidad de género es que “las personas trans tienen muchos problemas relacionados con la percepción de su propio cuerpo, porque no se identifican con el sexo que se les asignó al nacer y, además, desafortunadamente han de sufrir la discriminación y la persecución.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.