Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Vandalismo homófobo en un bar regentado por dos lesbianas en Santa Pola

Vandalismo homófobo en un bar regentado por dos lesbianas en Santa Pola

Martes, 20 de marzo de 2018

eccolo-e1521116610100El pasado fin de semana estuve disfrutando de una breve estancia en Santa Pola, Alicante. Desde hace casi 20 años, es mi segunda ciudad, y allí me escapo siempre que puedo. En mis anteriores viajes, me había fijado que en el centro del pueblo, cerca del castillo, había un bar regentado por dos lesbianas y que parecía muy friendly, Eccolo. Tenían banderas gays y hasta carteles anunciando el Orgullo de Elche. De modo que esta vez, quise pasar a tomar algo.

Y lo hice. Y descubrí un bar amable, con una adorable pareja de lesbianas regentándolo y en el que, además de un par de banderas gays, había mesas, sillas, un futbolín… y, en ese momento, una mezcla de público muy variada y con muy buen rollo.

Decidí meterme en sus redes sociales. Y descubrí que estas dos chicas, con mucho cariño y mucho esfuerzo, lograron poner en marcha, en el verano de 2016 y 2017, el primer Orgullo de Santa Pola. Un pequeño desfile por las calles del pueblo y una carpa con música y muy buen rollo en la playa. Y este año, repiten. Pensé que era maravilloso que alguien luchara por la visibilidad y diversidad en un entorno probablemente complicado.

Llevan dos años haciéndolo y, viendo las fotos y el buen rollo que allí se respiraba, lo están consiguiendo.

Sin embargo, siempre quedan reductos de homofobia y fue precisamente el sábado cuando afloraron. Según han contado en su página de facebook, esa madrugada sufrieron un importante acto vandálico que han retratado en varias fotos y que, al no ser la primera vez, han denunciado a la Guardia Civil.

Desde aquí sólo nos queda denunciar este acto cobarde, y homófobo, y dar todo nuestro ánimo a las chicas. Nosotros volveremos cada vez que estemos por la zona. Y esperamos que Eccolo se convierta en un símbolo de diversidad en el levante.


Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.