Inicio > General, Historia LGTBI > Aragón ya dispone de un servicio integral de atención a personas LGTB y familiares

Aragón ya dispone de un servicio integral de atención a personas LGTB y familiares

Lunes, 19 de marzo de 2018

750px-bandera_preautonomica_aragon_1978-1984-svg_-e1470551401221El nuevo servicio cuenta con profesionales del Derecho, del Trabajo Social, de la Psicología y la Sexología que refuerzan al personal sanitario y de pares de la entidad. 

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón pone en marcha el único servicio dirigido a toda la comunidad de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, sus familias y su entorno de todo el territorio autonómico que atenderá de manera presencial y teleasistencialmente a cualquier persona que así lo requiera de manera totalmente anónima, confidencial, gratuita, cercana y profesional.

En palabras del coordinador del Servicio, Alejandro Sierra, “es un esfuerzo titánico el que venimos haciendo desde SOMOS desde hace ya muchos años para que en Aragón exista un centro de atención integral a personas LGTBI, sus familiares y su entorno que por fin consigue ver la luz. Porque SOMOS, que se ha caracterizado siempre por ser una organización reivindicativa pero también asistencial, no ha parado de invertir en la mejora de sus servicios e instalaciones desde su constitución”.

“Hace tan apenas un año nos vimos obligados a suspender muchos de los servicios que estamos anunciamos hoy fruto de un recorte presupuestario muy severo”, afirma Juan Diego Ramos, presidente de la ONG. “Anunciar hoy que volvemos a ofrecer el servicio de una manera mucho más amplia, con mayor estabilidad económica y además, a todo Aragón, es emocionante porque significa poder llegar a rincones donde hace tan apenas unos días no conseguíamos llegar”, apostilla Ramos.

El servicio es un cúmulo de programas y proyectos interconectados entre sí que dotan de coherencia todas aquellas acciones que la organización viene desarrollando desde su fundación en 2010 y fundamentalmente se trata de la implementación de servicios de atención jurídico- laboral, psicológica, sexológica y de atención social (educación y trabajo social) que vienen a reforzar los ya existentes de información y atención general, formación, intervención en centros educativos, pruebas rápidas de VIH y VHC, centro de préstamo, de denuncia por discriminación y/o delito de odio, así como el servicio de pares o los grupos de ayuda mutua, de educación de calle y de cybereducación.

diapositiva7-gif

Desde diciembre de 2017, SOMOS cuenta con el Punto vihsible, su sede social, en la Calle San Pablo, un auténtico punto de encuentro de personas LGTBI así como una oficina de atención accesible a cualquier persona que asi lo necesite. Desde entonces, sólo en el aulario del que disponen, han tenido lugar en ella, los IV Encuentros de mujeres transexuales trabajadoras del sexo y hombres trabajadores del sexo, un curso de formación en iniciación al activismo LGTBI y próximamente verán la luz las JAUJA 2018, un encuentro en el cual participarán 50 adolescentes y jóvenes LGTBI de todo Aragón durante todo un fin de semana.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.