Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos españoles, contra la ley LGTBI: “No es posible un self-service antropológico”

Los obispos españoles, contra la ley LGTBI: “No es posible un self-service antropológico”

Martes, 6 de marzo de 2018

1yohx5d33het0syyzhnchnpsu0syyzhnchnptEl portavoz de la Iglesia española, Gil Tamayo, tilda de “imposición radical e inquisitorial a toda la ciudadanía” la propuesta de Ley LGBTI

“No es posible un self-service antropológico”. Los obispos piensan que la futura ley de transexualidad, que incluye la propuesta de inscripción por género, “desdibuja la ecología humana fundamental” al crear “una pluralidad hecha de diseño”, que perturba la vida social”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, al término de una rueda de prensa. En la misma, ha vuelto a criticar la  proposición de ley de igualdad LGBTI, lanzada por Unidos Podemos y que, en opinión de los obispos, “supone una imposición radical a toda la ciudadanía”.

“Esta proposición contiene elementos anticonstitucionales clarísimos”, ha señalado el portavoz, quien advirtió que se trata de “imponer de manera dictatorial o inquisitorial” la igualdad, en “un ataque claro y manifiesto a la libertad de expresión y educativa”.

Para el secretario general de la CEE, la propuesta “incluye unos principios impositivos que penalizan la discrepancia, so capa de proteger a un colectivo que merece la pena proteger, pero no a costa de la limitación de los derechos de los demás”.

Finalmente, y cuestionado sobre la participación de miembros de la sociedad secreta El Yunque en las distintas asociaciones familiares católicas, Gil Tamayo ha afirmado que “las asociaciones secretas están prohibidas por la Constitución. No tiene ninguna cabida asociaciones así, que vayan por esta línea (….) cualquier colaboración estará en la concordancia de los fines y los medios lícitos para conseguir esos fines”.

Fuente El Diario

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.