Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > A este chico de Jerez le han roto la nariz “por maricón”

A este chico de Jerez le han roto la nariz “por maricón”

Viernes, 2 de marzo de 2018

agresion-homofoba-jerez-696x522Un joven de Jerez denuncia en Instagram una agresión homófoba en la que cuatro desconocidos le dieron dos puñetazos que le rompieron la nariz al grito de “Por maricón”.

La ciudad está llena de pintadas de odio LGTBfóbico, pero nadie parece hacer nada por limpiarlas.

No se nos olvide que en su momento,  la Pastoral Familiar de la Diócesis de Asidonia-Jerez (Cádiz) expresó su “rechazo” al protocolo sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz impulsado por la Junta de Andalucía, que “contempla la transexualidad en púberes y adolescentes”.

Llevamos unos días en los que no paramos de hablar de agresiones homófobas en multitud de ciudades españolas y a lo mejor, A LO MEJOR, algún partido político debería empezar a plantearse hacer algo porque la situación empieza a ser muy preocupante.

Víctor subió a su Instagram Stories tres fotos en las que se le ve con la nariz vendada acompañadas de un texto explicando lo sucedido:

“Por maricón”. El motivo por el cual ayer cuatro energúmenos decidieron pegarme dos puñetazos en la calle, llegando a fracturarme la nariz. ¿Lo peor? Que eran menores de edad; me sigue costando entender cómo personas tan jóvenes pueden tener tanto odio dentro como para insultar y golpear a un desconocido por la calle. ¿Algo mucho peor? Que tengo que sentirme afortunado porque solo tenga la nariz fracturada, mientras muchos otros no tienen la misma suerte.

¿Que si me duele la nariz? No sabéis cuánto. Pero más duele que tu abuela te espere para cenar y se ponga a llorar al verte entrar por la puerta sangrando. Más duele la impotencia de que te rodeen entre cuatro personas y no puedas hacer nada. Más duele ir a las 10:30 de la noche a urgencias y decirle al médico que ha sido por culpa de unos homófobos. En pleno 2018. Cuando se sigue diciendo que la homofobia no existe, que ya tenemos toda clase de privilegios. Más duele tener que dar rodeos para no pasar por el mismo sitio, tener miedo. Más duele ver que toda tu ciudad está llena de pintadas que dicen “LGTB NO” y que nadie haga nada por borrarlas.

homofobia-jerez-696x1237

Por suerte, dentro de lo que cabe, estoy bien. Pero quizás el próximo que le pase algo parecido no tenga la misma suerte. Y creedme que aunque penséis que no os puede pasar una situación así, acaba pasando. Y si no es a vosotros, a alguien conocido. No suelo compartir mi vida por esta cuenta desde hace un tiempo, pero creo que esto era algo necesario.

No sé el quién, ni el cuándo, ni el cómo, pero creo que va siendo hora de que se haga algo por quitar las pintadas que hay por todo Jerez en contra de la comunidad LGTB.

Como explica Víctor, parece que en las últimas semanas Jerez se ha llenado de pintadas en contra del colectivo LGTB… y también parece que nadie está muy preocupado por eliminarlas. Huelga decir que tanto las pintadas como la agresión de Víctor (que por desgracia nos tememos no será la única, recordad que las agresiones LGTBfóbicas no siempre se denuncian por el miedo que las víctimas tienen a cómo les tratará la policía) son delitos de odio que deberían perseguirse como tal.

 A pesar de que el Ayuntamiento de Jerez no tiene problema a la hora de colgar la bandera LGTB para celebrar el Orgullo, no parece que estén muy dispuestos a hacer algo efectivo para poner freno a los grupos radicales LGTBfóbicos que campan a sus anchas por la ciudad. Y no estamos hablando de un problema menor: agresiones en la Feria del Caballo (en plural, hay varias), agresiones en discotecas, agresiones en plena calle…

Todo esto ocurre mientras tenemos que aguantar que el Partido Popular (que según Javier Maroto es un partido que adora a las personas LGTB) rechace la propuesta de Ley LGTBI redactada por colectivos y registrada por Podemos para presentar una propia que no solo no plantea un régimen sancionador contra los delitos de odio sino que además defiende que no se prohíban las “terapias de conversión”.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.