Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Palma de Mallorca

Agresión homófoba en Palma de Mallorca

Miércoles, 28 de febrero de 2018

agresion-homofoba-mallorca-534x462Los hechos sucedieron en la ciudad de Palma el pasado viernes 23.

La agresión se desencadenó cuando escucharon a las víctimas hablar en catalán, desembocando en una agresión homófoba. 

Nueva agresión homófoba a una pareja, esta vez en Palma de Mallorca. Y teñida de odio, además, a la lengua catalana (cooficial en Baleares). Ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 21:30, en pleno centro de la capital mallorquina. Uno de los agredidos narraba lo sucedido en su perfil de Facebook.

Según la narración que el joven hace de los hechos, la pareja se acababa de despedir de una conocida en catalán. En ese momento, dos chicos y una chica comenzaron a provocarles por hablar en esa lengua. La intimidación pasó después a centrarse en su condición de pareja gay. “Empezaron a seguirnos, burlándose y haciendo gestos, y se mofaron de nosotros por el hecho de ser homosexuales”, explica el joven. Este y su pareja se detuvieron y pidieron tranquilidad al grupo, con intención de que les adelantase y les dejase en paz. No lo hicieron. Le pidieron el móvil  a su pareja, que no les contestó. En ese momento empezaron a gritarles “maricones” y comenzaron a golpearles, causándoles contusiones diversas. Finalmente salieron corriendo, no sin antes robarles una mochila.

Así lo cuenta uno de los miembros de la pareja en su facebook:

Ayer día 23 de febrero a las 21:30 en la calle Arxiduc Lluis Salvador iba con mi pareja y acababa de despedirme de una conocida en mi idioma, catalán, un grupo de dos chicos y una chica que venía detrás de nosotros mirando celosamente la mochila de mi chico y buscando cualquier excusa para robar. Comenzaron a meterse con mi lengua. Seguidamente comenzaron a seguirnos y a burlarse haciendo gestos con los que se metían con nosotros por el hecho de ser homosexuales. Más adelante, nos paramos y los dejamos pasar pidiéndoles tranquilidad; continuaron hacia adelante y le pidieron el móvil a mi chico. El no les contestó, seguimos hacia adelante y nos gritaron: MARICONES.

Nos pararon y uno de ellos nos empezó a golpear; una vez ya nos habían tirado al suelo cogieron la mochila de mi pareja y salieron corriendo.

Las heridas físicas se curan con puntos y enantium. Lo que parece que no se cura son LAS GANAS DE VIOLENCIA, LA DISCRIMINACION TANTO POR CONDICIÓN SEXUAL COMO POR IDIOMA.

Después de todo el apoyo recibido por la familia, amigos y pareja, te levantas un día por la mañana y te das cuenta que causas como esta son las que nos hacen más fuertes y que, SEGUIREMOS LUCHANDO Y SEGUIREMOS ADELANTE CONTRA LA DISCRIMINACION CON MÁS FUERZA QUE NUNCA.

Pedro Deskremado

el sábado

Ahir dia 23 de febrer a les 21:30 al carrer Arxiduc Lluis Salvador anava amb la meva parella acabava de despedir-me d’una coneguda, en la meva llengua, en català, un grup de 2 nois i una noia ens venia darrera mirant gelosament la motxilla del meu al·lot i cercant qualsevol excusa per robar. Començaren ficant-se amb la meva llengüa. Seguidament començaren a seguirnos burlant-se i fent gestos on, es ficaren amb nosaltres pel fet de ser homosexuals. Seguidament, ens aturarem i

Ver más

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y primer plano
La imagen puede contener: una persona, texto
La imagen puede contener: una o varias personas
291
294
751
Condena de instituciones y partidos

La agresión sufrida por la pareja, denunciada ante la Policía Local de Palma y que será tramitada como posible delito de odio, ha merecido la condena de varias instituciones y partidos mallorquines. Entre ellas, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, cuyos presidente y vicepresidente, Miquel Ensenyat (Més per Mallorca) y Jesús Jurado (Podemos), han querido recibir personalmente a la pareja agredida para transmitirles la solidaridad de la institución insular, al tiempo que han agradecido su visibilidad y han animado a denunciar cualquier agresión.

A continuación, insertamos un vídeo con la intervención pública tanto de los dos políticos como de la pareja agredida:

También desde el colectivo LGTB balear Ben Amics han querido hacer pública su solidaridad con las víctimas y han anunciado que en próximos días convocarán una concentración de rechazo por lo sucedido.

Fuente Última Hora, vía Dosmanzanas/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.