Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mr. Gay Bélgica, hospitalizado tras sufrir un ataque homófobo

Mr. Gay Bélgica, hospitalizado tras sufrir un ataque homófobo

Lunes, 19 de febrero de 2018

jaimie-deblieck-mr-gay-belgium-2017-4-696x435El ganador del último certamen Mr. Gay Bélgica ha sido víctima de una agresión en su ciudad natal, Roeselare, en un claro crimen de odio donde el agresor le llamó “puto homo”.

Jaimie Deblieck, de 19 años, recibió un empujón con el que acabó en el suelo, momento en el que el agresor aprovechó para darle golpes y patadas, mientras le lanzaba insultos homófobos como “puto homo”.

Deblieck compartió en Facebook que fue atacado alrededor de las 3 de la madrugada mientras volvía a casa andando después de salir de noche. En el texto ha dejado claro que no se va a dejar amedrentar por este tipo de personas: “Atacarme por detrás y patearme es una cosa. Pero estoy dolido por llamarme ‘puto homo’. No voy a dejarlo pasar, cobarde”, escribió.

Bram Bierkins, organizador de Mr. Gay Bélgica, dijo que Jaimie está “decepcionado y enfadado”: “Él tiene una personalidad fuerte y también ha sobrevivido a amenazas y otros comentarios negativos desde su elección. No entiendo por qué la gente hace algo así, todavía estamos lejos de la total aceptación.

El joven agradeció a través de las redes sociales el apoyo recibido: “He presentado una denuncia contra el agresor y la fiscalía llevará este caso hasta el final. También quiero deciros por qué elegí pararme frente a los medios: Muchas personas en nuestro país han tenido que lidiar con la agresión física debido a su orientación sexual, como yo, y aún no se han atrevido a resolverlo por sí mismas. Es por eso que decidí contar mi historia a los medios. Estos incidentes deben ser dados a conocer”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.