Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Tablón de Anuncios > Valladolid Diversa lamenta la sorprendente decisión de la Fiscalía de Delitos de Odio defendiendo a los agresores homófobos

Valladolid Diversa lamenta la sorprendente decisión de la Fiscalía de Delitos de Odio defendiendo a los agresores homófobos

Sábado, 3 de febrero de 2018

cartel-concentracion-3-febreroSORPRENDENTE DECISIÓN DE LA FISCALÍA DE DELITOS DE ODIO DEFENDIENDO A LOS AGRESORES HOMÓFOBOS.

Desde la asociación Valladolid Diversa lamentamos tener que informar de un nuevo paso hacia la impunidad de los homófobos que agredieron a nuestros compañeros Álvaro y Jose Manuel en junio.

Se ha solicitado la impugnación de nuestro recurso nada más y nada menos que por parte de la propia Fiscalía de Delitos de Odio argumentando que “hay un enfrentamiento previo y ajeno a la condición sexual del recurrente que impide afirmar que los hechos ocurridos lo han sido por la misma”.

Entendemos que esto no impide que la agresión que sufrieron nuestros compañeros sea delito de odio. ¿En el caso de una agresión por violencia machista se tiene en cuenta si hubo una discusión previa de la pareja “ajena al género de la misma” y por eso deja de ser violencia machista? Lógicamente no. La violencia machista es violencia machista en cualquier contexto. Del mismo modo una agresión homófoba también es una agresión homófoba independientemente de que haya una discusión previa. No cabe duda de que si la estética o la expresión de género de Álvaro y Jose Manuel hubiera sido otra, como por ejemplo cabeza rapada, botas militares y no darse la mano, no se habrían dado esas agresiones ni mucho menos esos insultos, que fueron claramente homófobos.

La jueza que lleva el caso previsiblemente rechazará el recurso, ya que es la misma que desestimó que fuera delito de odio, y para colmo de males ahora encima la apoya la Fiscalía. En caso de que eso ocurra, desde Valladolid Diversa apoyaremos a nuestros compañeros y les animaremos y acompañaremos con su recurso a la siguiente instancia judicial ya que:

– Fue la orientación sexual de las víctimas lo que hizo que el encuentro con los agresores pasara de palabras tranquilas a insultos, amenazas y por último a la agresión física.

– La agresión fue producida por su orientación sexual, por tanto, es un delito de odio. Debe reconocerse como tal y contabilizarse correctamente en los informes sobre delitos de odio. Demasiado bajo es el porcentaje de agresiones homófobas que se denuncian (10%) como para que encima las pocas que se denuncian caigan en saco roto por culpa de la administración.

– Ningún caso de homofobia debe quedar impune. Las personas homófobas no deberían sentir amparo y defensa dentro de nuestro sistema judicial, porque esa sensación de impunidad las anima a seguir atacándonos. El sistema judicial debería perseguir y condenar sus actos.

– Las agresiones homófobas afectan a todo el colectivo. Cada vez que un homófobo agrede a una persona por tener una orientación sexual diversa, es un ataque contra todas las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

impugnacion-fiscalia-delitos-de-odio(Podéis pinchar encima para ampliar la foto)

Lamentamos la decisión de la Fiscalía de Delitos de Odio, ya que parece una impugnación hecha con prisa, sin ganas, en la que no ha expresado siquiera su apoyo a las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), personas que pertenecemos a un colectivo discriminado. Es lamentable que desde la Fiscalía defiendan a los homófobos. Creemos que esa impugnación es más propia de cualquier fiscal que desconoce y no está sensibilizada con los delitos de odio. Lo que nos lleva a cuestionarnos si las personas GSD de Valladolid podemos considerar a la Fiscalía de Delitos de Odio como una aliada o si directamente sería mejor que no existiera.

A la vista de todo lo ocurrido, y de lo que queda por llegar, podemos decir que todavía queda mucho por sensibilizar a todos los niveles, también en la Justicia, ya que ni siquiera la Fiscalía de Delitos de Odio se muestra sensible a la discriminación que sufrimos las personas GSD y que muchas veces se materializa en insultos, amenazas y agresiones físicas.

Hemos convocado una concentración para mañana, sábado, día 3 de febrero a las 20:00 h en Fuente Dorada, para seguir reivindicando justicia y dignidad para las personas GSD. Queda mucho por hacer y la única forma de conseguirlo es seguir luchando todas unidas.

Web: vadiversa.blogspot.com
Twitter: @VaDiversa
Instagram: @VaDiversa
Facebook: facebook.com/vadiversa

General, Homofobia/ Transfobia., Tablón de Anuncios , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.