Inicio > Biblioteca, General, Iglesia Católica > Los Museos Vaticanos explorarán el “lado espiritual” de Andy Warhol

Los Museos Vaticanos explorarán el “lado espiritual” de Andy Warhol

Lunes, 29 de enero de 2018

warholultimacena_560x280

Acogerán una exposición de obras religiosas del artista ‘pop’

Vivimos en un mundo de imágenes y la Iglesia debe ser parte de esta conversación”, argumenta su directora

(C.D./Efe).- 39 años después de que viajara a Roma para conocer al Papa Juan Pablo II, el artista y cineasta “pop” estadounidense Andy Warhol volverá al Vaticano. Esta vez, en forma de una exposición que mostrará el lado más espiritual de uno de los más devotos artistas del siglo XX, quien, pese a su deseo de mostrarle al mundo su obsesión con el dinero, la fama y el glamur, nunca dejó de ser creyente.

Según informa The Art Newspaper, los Museos del Vaticano se encuentran en conversaciones con el Museo de Andy Warhol en Pittsburgh para exponer las obras de arte religioso del artista en el año 2019.

La muestra incluirá pinturas de la serie ‘La última cena’ de Warhol (1986), inspiradas en el fresco de la escena bíblica de Leonardo da Vinci, y lienzos como serigrafías de calaveras, así como películas y materiales de archivo.

el-artista-andy-warhol-con-el-papa-juan-pablo-iiEn Roma, la exposición estará ubicada en el Brazo de Carlo Magno, en un espacio de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de San Pedro diseñada por Gian Lorenzo Bernini.

“Estamos muy interesados en explorar el lado espiritual del artista”, ha señalado la directora de los Museos del Vaticano, Barbara Jatta.

Según añade, es “muy importante” para ellos “mantener un diálogo con el arte contemporáneo”. “Vivimos en un mundo de imágenes y la Iglesia debe ser parte de esta conversación”, ha subrayado.

Andy Warhol era hijo de migrantes eslovacos, miembros de la Iglesia católica bizantina, y él fue creyente practicante durante toda su vida.

Acudía a menudo a la Iglesia de San Vicente Ferrer de Nueva York y colaboró como voluntario en algunos albergues para personas sin hogar.

Fuente Agencias/Religión Digital

Biblioteca, General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.