Inicio > General, Historia LGTBI > Gus Kenworthy: segundo deportista abiertamente gay estadounidense en los Juegos de Invierno

Gus Kenworthy: segundo deportista abiertamente gay estadounidense en los Juegos de Invierno

Miércoles, 24 de enero de 2018

gus-kenworthy-head-and-shoulders-2_640x345_acf_cropped-1Gus Kenworthy consigue su plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, en al que sería su segunda ocasión como olímpico, siendo el segundo deportista abiertamente homosexual que envían este año los Estados Unidos. 

Tras quedar segundo en la final del Toyota U.S. Grand Prix at Mammoth Mountain, en California, este domingo, 21 de enero, Gus Kenworthy, de 26 años de edad, se convierte en olímpico por segunda vez al consiguir su plaza para los Juegos de Invierno en Pyeongchang, haciéndolo en la especialidad de slopestyle, una disciplina que integra el esquí con el snowboard. De esta manera, se convierte en el segundo deportista abiertamente homosexual de la comitiva estadounidense, después de que Adam Rippon se clasifica el pasado 7 de enero.

«Los Juegos Olímpicos son una buena oportunidad para representar a nuestro país, lo cual es increíble. Pero tengo otra comunidad por la que estoy compitiendo, y esa es la comunidad LGBT», afirma el Kenworthy, firme defensor de los derechos del colectivo LGBT, que no tiene inconveniente en ser reconocido como «el esquiador gay», quien ya había adelantado que de conseguir de nuevo su plaza en el equipo olímpico, no aceptaría la tradicional invitación de la Casa Blanca tras la competición, al igual que también ha anunciado Rippon, quien además se ha pronunciado lamentando que sea el vicepresidente Mike Pence quien encabece la delegación estadounidense a Corea.

«Soy más abierto con todos en mi vida, y creo que se traduce en que soy capaz de esquiar un poco más libremente y no tener tanto para concentrarme y preocuparme», declara Kenworthy, quien sale del armario como homosexual en 2015, un año después de conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Sochi, en 2014. Competir sin ocultar su orientación sexual le ha permitido ganar confianza para conseguir la plaza para Pyeiongchang. Otro deportista abiertamente homosexual, John Fennell, aspiraba a ser olímpico este año, pero un problema con su trineo le dejaba fuera de la clasificación en diciembre.

«Head & Shoulders celebra cómo Kenworthy se enorgullece de sí mismo, de su país, su familia y su comunidad, lo que le permite alcanzar la grandeza mientras mira hacia Pyeongchang», declaran desde la compañía de champú, de la que el esquiador es imagen, para la que recientemente hace un spot de publicidad luciendo el uniforme oficial del equipo de los Estados Unidos, y una bandera arco iris.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.