¿Éxito?

Jueves, 18 de enero de 2018

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_o6bkpiteyn1uey13yo1_1280

“Existe una gran diferencia entre tener éxito y ser fructífero.

El éxito es producto de la fuerza, del control, de la respetabilidad. La persona de éxito posee la energía necesaria para crear algo, controlar su desarrollo y difundirlo masivamente. El éxito proporciona muchas recompensas y, frecuentemente, la fama.

Los frutos, sin embargo, nacen de la debilidad y la vulnerabilidad. Y los frutos son únicos. Un niño es un fruto concebido en la vulnerabilidad, la comunidad es el fruto de la desunión compartida y la intimidad es el fruto que crece gracias a compartir nuestras heridas.

La verdadera alegría nace de dar fruto, no del éxito.”

*

Henri Nouwen

pexels-photo-708440

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.