Inicio > General, Islam > Imán Gay anuncia sus planes para abrir una mezquita amiga de los LGBTQ

Imán Gay anuncia sus planes para abrir una mezquita amiga de los LGBTQ

Miércoles, 17 de enero de 2018

WarsameNur Warsame salió en 2010 del armario y ahora ha revelado planes para abrir una acogedora mezquita en Melbourne.  En unas declaraciones, el somalí explicó que tomó la decisión de abrir una mezquita que daría la bienvenida a las personas LGBTQ después de enfrentarse a una “avalancha de miseria” de los adolescentes musulmanes.

El imán está trabajando en estrecha colaboración con varios filántropos para construir la mezquita, que también serviría como un lugar de refugio para muchos jóvenes musulmanes que han sido expulsados de sus familias y comunidades debido a su género o sexualidad.

Warsame anteriormente alojaba a adolescentes necesitados en su apartamento de una habitación porque no tenían otro lugar adonde ir.

Explicó que a menudo los adolescentes se quedan sin un lugar a donde recurrir. Tenía siete personas alojadas en mi apartamento de una habitación porque era cuestión de vida o muerte para ellas.”

Agregó que, por lo general, tenían que abandonar el hogar de su familia “ese día, en ese momento”. “Una de las cosas más esenciales que nuestros jóvenes necesitan es una vivienda segura y asequible.” “Para que los jóvenes puedan realizar la transición de forma segura, no pueden estar en el entorno que les está causando el trauma”

Tras mudarse a Australia desde Somalia, Warsame dirige grupos secretos para musulmanes homosexuales que no están listos para salir con sus familias.

De acuerdo con The Feed, la mayoría de los musulmanes en Australia aún no aceptan personas LGBT.

Nur estaba casado y tenía una hija, ocultando el hecho de que era gay por su religión. Dijo que salir era un “viaje difícil”. “Conciliar la espiritualidad con la sexualidad es un viaje muy difícil.

“Ahí está el nombre de la familia que debes proteger, el nombre de la comunidad de donde vienes. La razón por la que es difícil para las personas salir en el mundo musulmán o las comunidades islámicas es porque las pérdidas son demasiado altas, los riesgos son demasiado grandes, quiero decir que incluso hay un riesgo para tu vida porque la escuela de pensamiento conservadora en el Islam cree que la homosexualidad debe ser asesinada “.

 Nur agregó que ahora quiere que sea más fácil para los jóvenes musulmanes LGBT. “No puedo ver el futuro o lo que va a pasar, sin embargo, existe ese elemento de extremismo en nuestra comunidad, así que soy muy cauteloso pero no me intimido fácilmente”, dijo. “Y tengo recursos en lugar de seguridad y protección para no entrar en una tormenta a menos que sepa en qué dirección está viajando el viento”.

Una mujer abrió recientemente sobre lo que significa ser musulmana y lesbiana. Zayna, de 40 años, fue golpeada, amenazada y humillada por su sexualidad. Ella no negó su verdadera identidad a pesar del abuso que había recibido antes de mudarse de Pakistán al Reino Unido.

Mientras estudiaba para su doctorado, Zayna dijo que la echaron de la universidad porque sus compañeros dijeron que pensaban que era “peligrosa”. En una escuela islámica, ella dijo que sus compañeros la obligaron a irse o enfrentarse a la acción policial. Ella había comenzado una relación con una profesora. Pero el personal dijo que serían reportadas a la policía como prostitutas si no terminaban su relación y se iban.

De un incidente en el que su padre abusó de ella por pasar tiempo con otra adolescente, ella dijo: “Mi padre subió las escaleras y quería matarme y golpearme como si fuera cualquier cosa. Él me dijo cómo comportarse. Esa fue la primera vez que me sentí insegura en mi propia casa.” A día de hoy, sigo teniendo un dolor horrible en la parte baja de la espalda y no puedo caminar bien.

Fuente Oveja Rosa

General, Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.