Inicio > General, Historia LGTBI > El estado de Washington reconocerá el tercer género

El estado de Washington reconocerá el tercer género

Viernes, 12 de enero de 2018

alemania-intersexo-696x522El estado de Washington permitirá a partir de este mes modificar los certificados de nacimiento para incluir la opción “X”

Eliminarán además la obligación de presentar un documento médico para cambiar el género de las personas trans. 

A partir del 27 de enero de 2018 el estado de Washington ofrecerá a todos sus habitantes la posibilidad de cambiar el sexo que figura en su partida de nacimiento y sustituirlo por una X. X que, como explica el Departamento de Salud, se define como:

Género que no es exclusivamente masculino o femenino y que incluye, pero no se limita a, intersexo, agénero, amalgagénero, andrógino, bigénero, demigénero, femenino-a-masculino, género fluido, genderqueer, masculino a femenino, neutro, no binario, pangénero, tercer sexo, transgénero, transexual, Dos Espíritus y sin especificar.

Esa X que tan poquito parece y tanto significa estará disponible únicamente en los certificados de nacimiento ya emitidos y no para los nuevos. Además se ha eliminado el requerimiento de que las personas trans adultas que quieran modificar su género en el certificado de nacimiento tengan que presentar un documento firmado por un médico. En el caso de menores ese documento seguirá siendo necesario, así como la autorización de sus padres o tutores legales.

Washington no será el único estado en implementar este tipo de políticas y se espera que Oregón y California (que ya aprobó la medida hace un par de meses) hagan lo mismo durante 2018.

certificado-nacimiento-estado-washington-tercer-genero

En California, por cierto, un reciente estudio señaló que el 27% de los jóvenes se identificaban como de género no binario. Es por cosas así que Sarah Kate Ellis, Presidenta de la GLAAD, ha aplaudido el movimiento porque supone “un reconocimiento de la realidad no binaria” y un paso muy necesario teniendo en cuenta el clima sociopolítico en el que vive Estados Unidos ahor amismo. “Con las personas LGTBQ, y especialmente las personas trans y no binarias, bajo el ataque diario de la administración Trump (…) la designación de la X es una señal reafirmante y poderosa de que nuestras identidades no pueden ser borradas.“, ha declarado Ellis.

En verano del año pasado fue Canadá quien anunció que estaban estudiando cómo introducir la opción del tercer género en los pasaportes, que poco después comenzaron a emitir con las modificaciones necesarias. En Alemania, mientras tanto, el Tribunal Constitucional exigió hace unas semanas al gobierno que tome las medidas necesarias para legalizar esta opción y evitar así la discriminación de las personas no binarias.

Fuente | CNN, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.