Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > La extenista homófoba Margaret Court no acudirá al Open de Australia

La extenista homófoba Margaret Court no acudirá al Open de Australia

Miércoles, 10 de enero de 2018

margaret-court-homofobaCourt declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería “ayudarlos a superar eso”

Leyenda australiana del tenis Margaret Court, cuyas palabras homófobas han producido consternación en el mundo del tenis, no asistirá este año al Open de Australia, han anunciado este viernes los organizadores del torneo.

Ganadora de 24 títulos del Grand Slam, récord absoluto, la extenista de 75 años, hoy pastora evangélica, da nombre a la segunda gran pista del torneo de Melbourne, la Margaret Court Arena. Numerosas voces se quejaron para pedir que este nombre sea retirado a raíz del discurso homofóbo de Court en un país que recientemente ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Como antigua campeona, Margaret había sido invitada al Open de Australia. Comunicamos que ella no vendrá este año”, han declarado a la Agencia France Presse los organizadores del torneo (15-28 enero). Court ya había boicoteado a la aerolinea Qantas a causa del apoyo del dueño de la compañía, Alan Joyce, al matrimonio homosexual, a la vez que la extenista dijo que el tenis estaba “lleno de lesbianas“. En su escalada de declaraciones homofóbicas, Court llega a afirmar que la homosexualidad es una impía «codicia por la carne», que las tendencias de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en los jóvenes eran «cosa del diablo», y que las antiguas estrellas del tenis lesbianas han «convertido» en homosexuales a las nuevas jugadoras.

En pleno debate sobre el matrimonio igualitario, Court declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería “ayudarlos a superar eso”. Court también dijo que los niños transexuales tenían un espíritu corrompido, comparables con el fenómeno de los lavados de cerebro practicados en la Alemania nazi o en la Rusia comnista. “Es el diablo… Eso es lo que hicieron Hitler y el comunismo: controlas el espíritu de los niños”, declaró Court.

Court también tuvo enfrentamientos con otra gloria del tenis, Martina Navratilova, homosexual, que calificó las palabras de Court como poco saludables y peligrosas. Como vemos, pPbas. Además de sus ataques a Navratilova, a la que siempre ha considerado “un mal ejemplo”, en 2011 ya provocó otra controversia cuando aseguró que los gais estaban “exigiendo agresivamente derechos de matrimonio que no les pertenecen“. Unas palabras que merecieron las críticas de otra leyenda del tenis (y también lesbiana) Billie Jean King.Y en 2013, la jugadora australiana Casey Dellacqua, que tiene dos hijos con su pareja Amanda, anunció públicamente que era una madre lesbiana. Court, obsesionada con el tema, no dudó en dar su opinión y afirmó públicamente que “veo con tristeza que este bebé ha sido aparentemente privado de tener un padre” y que de seguir tachando a la “unidad familiar tradicional” de “anticuada, arcaica y ya no más necesaria o relevante” acabaremos creando “una generación sin padre“.

Algunos habían llamado a boicotear el nombre de la pista Margaret Court Arena. Court afirmó que esta controversia no es la razón por la que ella no esté presente este año en Melbourne. “No huyo de las cosas, las afronto”, declaró en el Herald Sun de Melbourne el viernes, y dijo que verá los partidos del Open de Australia en su casa de vacaciones, donde realizará una de sus aficiones, la pesca de cangrejos.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.