Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Acusan “berrinche transfóbico” contra Evópoli por apoyar la Ley de Identidad de Género

Acusan “berrinche transfóbico” contra Evópoli por apoyar la Ley de Identidad de Género

Miércoles, 10 de enero de 2018

francisco-velasquez-pdvsa-chile-ev-oacute-poli-ratifica-a-francisco-undurraga-como-presidente-del-partidoLuego de que el diputado Felipe Kast votará a favor del proyecto de ley, el Movilh llamó a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar con supuestas diferencias políticas su desprecio a la diversidad sexual y de género

Diversos parlamentarios se lanzaron en picada en los últimos días contra Evópoli y el diputado Felipe Kast, a raíz del respaldo dado por el congresista el pasado miércoles a la Ley de Identidad de Género que tramita la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara.

El senador RN Manuel José Ossandón, calificó como una “mala señal” el voto a favor de la ley porque, según él, para el presidente electo, Sebastián Piñera, “ese proyecto es un muy malo” (Emol, 4 de enero)

La opinión fue compartida ayer en La Segunda por otros parlamentarios. “Si bien no hay órdenes de partido, si hubo una orientación por parte del presidente  frente a un mal proyecto”, sostuvo el senador RN, Francisco Chahuán.

El diputado Ignacio Urrutia (UDI), añadió que  “tengo la esperanza de los gustitos personales no se sigan dando y que no empecemos a jugarse la personal antes de que asuma Piñera, mientras que el parlamentario Jorge Ulloa (UDI), calificó al respaldo de Kast como un  “grueso error. Es Lamentable”

Aunque sin una crítica directa a Evópoli, el diputado José Antonio Kast, también se está movilizando contra el proyecto de Ley de Identidad de Género, esta vez solicitando que su votación no se realice durante la visita del Papa. “Yo soy contrario a la ley, uno es hombre o mujer. Creo en la disforia de género, pero no creo que requiera legislarse sobre esto”, dijo hoy a Tele13 Radio.

En este contexto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga (en la fotografía), explicó que “Piñera nunca ha impuesto una posición valórica. Desde los inicios de esta campaña siempre ha señalado que cada uno de los partidos, sus diputados y senadores de la coalición tienen libertad de acción para votar como estimen conveniente (…) en el caso de Evópoli, tenemos solo un diputado y vamos a apoyar esa ley”.

Luego, Felipe Kast añadió que me parece muy sorprendente y lamentable que algunos se espanten por el hecho que haya algunos que creamos de verdad en la libertad”. Para Piñera esto “no es tema”. “Es increíble la capacidad que tienen algunos de inventar noticias”, dijo ayer a Tele13 Radio “Es muy importante aprobar la idea de legislar un proyecto de ley muy importante donde personas que quieren emprender su vida de acuerdo a su convicción personal tienen que ir ante un juez, no pueden hacer cambio registral si es que no están operadas, y por lo tanto hay una inequidad tremenda”, apuntó el diputado.

El diputado electo, y secretario general de RN, Mario Desbordes, compartió la mirada de libertad de acción. “En materia valórica, los parlamentarios deben votar en conciencia, no caben órdenes de partido ni mucho menos órdenes de coalición. Cada uno tiene derecho a defender su postura y votar en consecuencia”, dijo hoy en su twitter.

Por su lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó ayer su respaldo a Evópoli y al diputado Felipe Kast. “Por actuar pensando en el país Felipe Kast  es criticado por los mismos q rechazaron Ley Zamudio, AUC y todo lo que busca más y mejores derechos en Chile. Animamos a seguir así, necesitamos una derecha moderna, liberal y sin prejuicios” sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Puntualizó que “estamos en presencia de un berrinche tranfóbico por parte de parlamentarios de la Derecha que tienen la inmoral convicción de que las personas trans son de segunda categoría, que no merecen derechos, lo cual es repudiable. Llamamos a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar su desprecio a la diversidad sexual y de género con disputas políticas y partidarias”.

Fuente  MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.