Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Facebook permite publicidad de “terapias de conversión”

Facebook permite publicidad de “terapias de conversión”

Viernes, 5 de enero de 2018

mens_anchored_north_crew-neck-3Un grupo evangélico estadounidense publica un vídeo promocionando las “terapias de conversión” en Facebook y la red social no parece muy interesada en eliminarlo.

En Facebook hay muchas cosas que no se pueden hacer. Pero hay otras muchas que sí. Y parece que lo de decirle a los chavales LGTB+ que  lo suyo tiene cura es una de las cosas que sí se puede. Y eso se suma a la larga lista de grupos de acoso y que fomentan la violencia contra el colectivo LGTB+ o contra la gente de diversas razas, que por más que los denuncies ahí siguen. A lo suyo. Pero subir un flyer de una fiesta con un señor sin camiseta. Eso es contenido inapropiado.

El grupo evangélico Anchored North se ha gastado una pasta en la producción de un vídeo engañoso llamado Love Is Love en cuya miniatura aparece una bandera LGTB+ y que esconde el “testimonio” de una “exlesbiana” (Emily Thomes) que explica cómo dejó de ser lesbiana al empezar a leer la Biblia. Por eso no la leo yo. Por si me vuelvo lesbiana de golpe.

En el vídeo Emily explica que el cristianismo le ayudó a abandonar el “estilo de vida lésbico” y que no cree que hayamos “born this way” porque Jesús vino a la tierra para darnos la gracia y alejarnos de nuestro deseo por el pecado. “No pasé de gay a hetero. Pasé de perdida a salvada.

El vídeo ya acumula más de 1.500.000 de reproducciones y, como se trata de un anuncio dirigido al público LGTB te puedes imaginar que la mayoría de comentarios lo ponen a parir. “Esto es una mierda“, dice un usuario. “Este pequeño vídeo es suficiente para empujar a los chavales gais al borde del sucidio“, dice otro. “Me apuesto lo que quieras a que le pones a Megan Fox desnuda delante y le pone más rápido que lo que tardas en decir Jesús. Mi Dios no juzga. No comete errores. Amas a quien amas.“, dice otro comentario.

No es la primera vez que Anchored North paga publicidad en Facebook para difundir este tipo de mensajes LGTBfóbicos. En febrero de 2017 ya publicaron un vídeo con la misma temática dirigido a adultos norteamericanos con interés en el Orgullo Gay. En su momento ese vídeo fue retirado por la red social, pero parece que éste aún sigue.

Y teniendo en cuenta que el vídeo fue publicado el 28 de diciembre y lleva 1.500.000 de reproducciones es de suponer que ha recibido suficientes denuncias como para que Facebook ya lo hubiera eliminado.

(A continuación ponemos el vídeo para que puedas denunciarlo.)

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.