Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sentencia definitiva contra pasteleros de Oregón que negaron tarta de boda a pareja del mismo sexo

Sentencia definitiva contra pasteleros de Oregón que negaron tarta de boda a pareja del mismo sexo

Martes, 2 de enero de 2018

2fa9146c00000578-3376963-image-a-56_1451363221326El Tribunal de Apelaciones de Oregón confirma la sentencia contra una pareja de reposteros que amparados en la libertad religiosa deciden negarse a hacer una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo, a la que tendrán que abonar una multa de 135.000 dólares.

En enero de 2013, Aaron y Melissa Klein, propietarios de Sweet Cakes by Melissa, ubicada en las afueras de Portland, Oregon, se aferraran a sus creencias religiosas para negarse a hacer un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo a la que se refieren como una «abominación». Sin embargo, la Oficina Laboral y de Industria de Oregon considera que su posición viola una ley estatal de 2007 que protege los derechos de las personas LGBTQ en el empleo, el hogar y los establecimientos públicos, notificándoles la obligación de abonar una multa de 135.000 dólares por los daños causados por el perjuicio emocional que habían causado sobre la pareja de lesbianas. Argumentando que es la Oficina Laboral y de Industria la que viola sus derechos a la libertad de expresión como artistas y a la libertad religiosa, además de no proporcionarles un proceso justo, el matrimonio Klein apela esta sentencia en marzo de este mismo año ante el Tribunal de Apelaciones de Oregon, que falla finalmente en su contra este jueves, 28 de diciembre.

«No importa cómo naciste o a quién amas. Todos nosotros somos iguales ante la ley y debemos ser tratados por igual. Oregon no permitirá que se cuelgue un cartel de ‘Sólo parejas hetero’ en pastelerías u otros establecimientos» declara la pareja del mismo sexo discriminada, Rachel y Laurel Bowman-Cryer, aplaudiendo el fallo a través de una declaración publicada por su representante legal en este proceso, Nancy Marcus, abogado de Lambda Legal, quien afirma que «la decisión del tribunal no es sorprendente, porque es coherente con las decisiones de los tribunales de todo el país que se han negado a crear un nuevo derecho constitucional de las empresas a eximirse de las leyes de derechos civiles y dañar las parejas del mismo sexo a través de denegaciones de servicio discriminatorias».

https://www.youtube.com/watch?v=LIbEo3cT0Ow

Al contrario, desde el First Liberty Institute, que representaban a los Klein, quienes han cerrado finalmente su establecimiento, han expresado su decepción con la sentencia a través de un comunicado publicado por Kelly Shackelford, su presidenta y directora ejecutiva, en el que afirman que «el Tribunal de Apelaciones de Oregón decide que Aaron y Melissa Klein no están cubiertos por los derechos a la libertad religiosa y libertad de expresión de la Constitución (…). En una sociedad diversa y plural, las personas de buena voluntad deberían poder coexistir pacíficamente con creencias diferentes. Estamos decepcionados de que el tribunal falló en contra de los Klein».

Esta sentencia llega en medio de la expectación creada por el proceso conocido como Masterpiece Cakeshop v. la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, un litigio que surge ante la negativa de Jack Phillips a hacer un pastel de bodas para otra pareja del mismo sexo y ante el que el Departamento de Justicia de los estados Unidos, dirigido por Jeff Sessions, se ha pronunciado a favor de la discriminación de la pareja gay y la libertad religiosa del pastelero. Un proceso al que también se ha referido Marcus esperando que el mimo «principio constitucional fundamental reconocido por el Tribunal de Oregón sea confirmado por el tribunal Supremo», cuya sentencia está prevista para junio del año que viene y que chefs, pasteleros y restauradores han adelantado esperan sea contraria a la discriminación por orientación sexual.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.