Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un camarero publica el insulto homófobo que le dejaron en una cuenta… y le despiden a él

Un camarero publica el insulto homófobo que le dejaron en una cuenta… y le despiden a él

Jueves, 14 de diciembre de 2017

hickory-tavern-receiptUn camarero de un bar de Carolina del Norte es despedido tras publicar en Facebook la imagen de un recibo en el que un cliente le dejó escrito un insulto homófobo.

Como bien señala Queerty parece que en Estados Unidos se ha puesto de moda lo de que los homófobos dejen mensajes insultantes en las cuentas de los camareros y camareras que creen que son gais o lesbianas.

Hace unos meses una familia cristiana se negaba a dejarle propina a una camarera que llevaba un tatuaje con la bandera LGTB+ porque “no ama a Jesús y ahora el que ha recibido el insulto en forma de notita en la cuenta ha sido el camarero de un bar de Carolina del Norte.

¡Nuestro camarero gay me ha dado ganas de vomitar la comida! Ha arruinado mi experiencia. ¡No volveré!” fue el improperio que recibió un chico gay que trabajaba en el bar deportivo Hickory Tavern en Indian Trail. Y digo “trabajaba” porque el bar le despidió.

 Cuando el chico publicó una foto de la receta en su Facebook para denunciar la homofobia del comensal la dirección del establecimiento decidió despedirle porque la política de confidencialidad del bar prohíbe publicar en la red recibos de tarjetas de crédito. O al menos ésa ha sido la excusa oficial.

El despido del chico solo sirvió para que la gente compartiera aún más la foto del recibo y para que criticaran al restaurante. “Un dulce joven gay fue despedido de su trabajo como camarero en la Hickory Tavern después de compartir la nota insultante que le dejó un cliente. Ayudémosle a encontrar un nuevo trabajo.”, publicó Lucia Stetson al compartir la imagen.

Como la polémica crecía y la prensa empezaba a preguntar al local si era verdad que habían despedido al camarero, desde el bar publicaron un comunicado confirmando que el recibo de la imagen es real, que el insulto es real… y el despido también. “Valoramos la diversidad y no discriminamos en base a la raza, el género, la orientación sexual o cualquier otro motivo. También valoramos la privacidad de nuestros clientes y publicar un recibo de tarjeta de crédito viola nuestra política de confidencialidad“, aseguró la dirección de la Hickory Tavern.

hickory-tavern-indian-trail

Añadieron también, eso sí, que aunque se decidió despedir al camarero desde el bar se habían puesto en contacto con él y tras hablarlo habían decidido volver a ofrecerle su puesto: “Esperamos conseguir el equilibrio correcto entre apoyar a los miembros de nuestro equipo y proteger la información privada de nuestros clientes.

No se sabe si el chico decidió volver al trabajo o no, pero sí que la reputación del restaurante ha quedado casi más tocada que la del homófobo de la notita. La foto de la cuenta se compartió en Facebook más de 1.600 veces y la mayoría de comentarios eran de clientes asegurando que nunca más volverán al local.

Fuente | Charlotte Observer, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.