Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos tildan de “propuesta fundamentalista” la proposición de ley contra la discriminación sexual

Los obispos tildan de “propuesta fundamentalista” la proposición de ley contra la discriminación sexual

Viernes, 1 de diciembre de 2017

obispos-go-homeManda narices que hablen ellos de métodos inquisitoriales… Expulsando a profesores de religión, condenando teólogos, negando el sacerdocio a mujeres y personas LGTBI… y eso sin mencional a la auténtica Inquisición… Ellos que llevan siglos imponiendo su visión del Evangelio, hablan de imposición… Cinismo en estado puro.

“Llega a instaurar una verdadera censura, con visos ciertamente inquisitoriales”

(Jesús Bastante).- La proposición de ley presentada por Unidos Podemos en el Congreso contra la discriminación por orientación sexual y de igualdad social del colectivo LGTB es, para los obispos, “una propuesta fundamentalista” que “llega a instaurar una verdadera censura”, con “visos ciertamente inquisitoriales”. Así lo subrayó en rueda de prensa el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria.

Esta propuesta, aseguró Gil Tamayo, “presenta graves dificultades, y un ataque frontal a una serie de derechos fundamentales, so capa de la protección de minorías, que merecen todo el respeto”. “No puede convertirse en una asfixia de la libertad y pone en peligro seriamente todos los bienes que nos trae la convivencia en democracia y libertad”, añadió el portavoz, que criticó duramente la ideología de género.

Citando un informe presentado por el obispo de Bilbao y responsable de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Mario Iceta, el portavoz de la CEE habló de “imposición” que “pretende excluir e impedir otras visiones acerca del ser humano”. Así, según los obispos, “se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa ideológica, libertad de expresión, de presnsa, de cátedra, etc…. Llega a instaurar una verdadera censura; se trata, en definitiva, de una propuesta fundamentalista”.

Gil Tamayo llegó a hablar de “destrucción de libros, incluso en las bibliotecas, que vayan contra la ideología de género” para justificar su visión de una ley inquisitorial. “En la ley hay un pensamiento único impuesto a todos, excluyendo los otros. Por eso puede ser considerada una ley totalitaria, porque va desde la escuela a los medios de comunicación, no se da lugar a la libertad de pensamiento”, añadió.

Los obispos también reconocieron haber hablado de Cataluña. “No estamos en la nubes”, hablamos de los temas que están en las calles”. “Han hablado, y sobre todo escuchando a los obispos de Cataluña, que están a gusto en esta CEE, que es la suya”. El portavoz habló de un “ambiente de confianza”, y de la necesidad de “saber comprender y de discernimiento”.

Así se ha hablado, constató Gil Tamayo, “sin apasionamientos y con serenidad”, porque “la Iglesia está para trabajar en esa reconciliación”, en el marco “que consagra nuestra Constitución”. Un documento que “es perfectible, el marco constitucional ampara un estado de derecho con respeto a las leyes. Esto es perfectible, pero es el mejor que tenemos”. Así, los obispos llamaron al entendimiento entre todos, “que queremos que sea así después de las elecciones”.

Al tiempo, Gil Tamayo recordó las palabras de Blázquez sobre Cataluña en la apertura. “apoyamos el restablecimiento del orden constitucional, porque es el bien común”, y animó a “un esfuerzo de todos por la cohesión social en la vida pública, eclesial y familiar”, señaló Gil Tamayo, en referencia directa a las elecciones del 21D.

Brevemente, Gil Tamayo hizo suyas las críticas de Cáritas al encierro de docenas de personas en la cárcel de Archidona. “Cualquier identificación de inmigrantes o refugiados con delincuentes es profundamente injusta”, declaró.

Finalmente, y sobre 13TV, Fernando Giménez Barriocanal subrayó cómo, en los últimos seis años, los obispos “han invertido 60 millones de euros en este proyecto”, que los obispos “respaldan, animan a seguir trabajando, a buscar un modelo de sostenibilidad para que no tenga que ser financiada de ninguna manera“. “Los obispos seguirán apoyando el proyecto, porque creen que es un proyecto estratégico”.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.