Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La polémica sobre la campaña de Navidad de Starbucks no es la pareja de lesbianas, ¿sino que lleven las manos cogidas?

La polémica sobre la campaña de Navidad de Starbucks no es la pareja de lesbianas, ¿sino que lleven las manos cogidas?

Jueves, 23 de noviembre de 2017

630x800-noticias-vaso-de-navidad-de-starbuksVaso de Navidad de Starbuks – Foto: Uso permitido

Mientras unos celebran que la campaña de Navidad de Starbucks incluya una pareja de lesbianas, los más reaccionarios prefieren alertar de que la compañía promociona la “agenda gay” centrándose en las manos cogidas de dos personas que aparecen en el vaso, que no se puede identificar si pertenecen a la pareja de lesbianas o no. 

Como cada año, desde 1997, Starbucks presenta vasos decorados para celebrar la Navidad a través de una campaña que presenta el pasado 31 de octubre, y en la que se muestran diferentes modelos de familias, como un apareja heterosexual, un padre y su hija, una persona mayor chateando con su nieto y una pareja de lesbianas que parecen estar a punto de darse un beso cuando estallan unos fuegos artificiales. Mientras que muchos celebran el guiño lésbico, los más reaccionarios, como la periodista Venessa Wong, desatan la polémica al cuestionar las manos entrelazadas que aparecen en el vaso, alertando de que están consumiendo un producto que promociona la agenda gay a quienes no tienen claro si se trata de dos personas del mismo sexo.

630x800-noticias-campana-de-navidad-2017-de-starbuck

Campaña de Navidad 2017 de Starbuck – Foto: Uso permitido

«Mientras que las personas siguen las noticias del vaso navideño de Starbucks y las cuestiones LGBT son celebradas en el video, el cliente habitual de Starbucks probablemente no se de cuenta de que el vaso podría tener una agenda gay», escribe Wong en relación a unas manos de dos personas, que identifica del mismo sexo, que aparecen en el vaso. Manos que Starbucks no ha confirmado si pertenecen a personas del mismo sexo, ya sean masculinas o femeninas, limitándose a emitir una declaración al respecto: «Todos los años durante las vacaciones pretendemos brindar a nuestros clientes una experiencia que inspire el espíritu de la temporada, y continuaremos acogiendo y recibiendo clientes de todos los contextos y religiones en nuestros establecimiento de todo el mundo».

«El vaso de este año está intencionalmente diseñado para alentar a nuestros clientes a que agreguen su propio color e ilustraciones. Nos encanta la idea de que todos puedan hacer suya la copa de este año (…) ‘Give Good‘ puede ser tan pequeño como que alguien te abra la puerta o reconozca a las personas que enriquecen tu vida: el maestro de tu hijo, un cuidador, un amigo de la familia (…). Las fiestas son un momento para celebrar todo lo bueno que nos damos a los demás y a nuestra comunidad», declara Leann Fremar, director ejecutivo del equipo creativo de Starbucks, aludiendo al lema de la campaña: «Give good» que incita a dar cosas buenas. Sin entrar tampoco en aclaraciones, en la misma línea se manifiesta Leann Fremar,, responsable de las ilustraciones del vaso: «Me gusta la idea de las manos en el punto central, un símbolo de conexión, amor y alegría. Ya sea envolviendo regalos o decorando un árbol, escribiendo tarjetas o disfrutando de una taza de cacao».

Basta con fijarse en el estilismo de la pareja de lesbianas y en las mangas de las manos del vaso para darse cuenta de que no se trata de la misma pareja, a menos que la «fotografía» para el vaso no fuera tomada el mismo día del «rodaje» del spot, por lo que todo parece indicar que se trata de una nueva campaña contra Starbuks, una compañía que no ha dudado en apoyar en diferentes ocasiones a la comunidad LGBT, ya sea apoyando el matrimonio igualitario, lo que llevaba a diferentes organizaciones a pedir su boicot, incluyendo una familia de dos madres en su campaña del día de la madre de 2014, uniéndose a programas para acoger víctimas de la homofobia o patrocinando la celebración del orgullo en ciudades como Londres o San Francisco. Una política de inclusión por la que se han convertido en objetivo de radicales religiosos también en Malasia e Indonesia. Aunque la locura mayor resultó la del pastor evangélico estadounidense James David Manning, que en su odio contra los gays aseguró que el café de Starbucks se condimenta con “semen de sodomitas”. Así que James David Manning, uno de los pastores más relevantes de Nueva York, podría conocer el ingrediente secreto de los cafés de la cadena de cafeterías Starbucks. Y es que según el pastor, en la fórmula estarían incluido un elemento muy particular extraído de los testículos de la población homosexual. De locura, vamos…

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.