Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Prometieron divorciarse si se aprobaba el matrimonio igualitario en Australia…

Prometieron divorciarse si se aprobaba el matrimonio igualitario en Australia…

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

7-334x500Una pareja hetero australiana que en 2015 prometió divorciarse si se aprobaba el matrimonio igualitario en el país está desaparecida en combate.

Un abogado de familia se ha ofrecido a escapar de esa institución que quieren prohibir a los gais, avisándoles de que lo van a tener tan difícil como las parejas gais cuyos matrimonios no se reconocían en Australia. 

A pesar de las buenas noticias que trae consigo el hecho de que más del 60% de los habitantes de un país voten a favor del avance social y el respeto hacia todos, siempre surgen personas a las que hasta lo que comen les hace daño y este es justo el caso de una pareja australiana, Nick y Sarah Jensen, una pareja muy heterosexual y muy cristiana que en 2015 prometieron que si aprobaba el matrimonio igualitario en Australia se divorciaría como forma de protesta. La pareja se encuentra ahora en el centro de todas las miradas…

Aunque la decisión por parte de los australianos ha sido tomada, ahora sólo hace falta formalizarlo legalmente, por lo que el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo durante una declaración oficial de los resultados, que el matrimonio igualitario podría ser legalmente posible a partir de diciembre.

La pareja Nick y Sarah llevaban diez años de feliz, casto y puro matrimonio cuando él escribió un artículo para el periódico Canberra City News en el que anunciaba que si el gobierno australiano legalizaba que los homosexuales tuvieran sus mismos derechos ellos se separaban.  :

La decisión de divorciarnos no la hemos tomado a la ligera“, aseguraba Nick.  “Como Cristianos creemos que el matrimonio no es una invención humana“, dijo y continuó explicando que su mujer y él, por un tema de conciencia, se negaban “a reconocer la regulación del matrimonio si su definición incluye la solemnización de las parejas del mismo sexo.

“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer ante una comunidad a la vista de Dios. Y el matrimonio de cualquier pareja es importante para Dios, independientemente de si esa pareja reconoce la participación o autoridad de Dios en ella. Mi esposa y yo, como cuestión de conciencia, nos negamos a reconocer la regulación gubernamental del matrimonio si su definición incluye la solemnización de las parejas del mismo sexo. Cuando hacemos la declaración de que obtendríamos un” divorcio “, en realidad se trata más de una anulación de nuestro ‘matrimonio estatal’. Nuestro matrimonio bajo nuestra iglesia y Dios seguiría existiendo, y de esta manera no habríamos roto ninguna de nuestros votos matrimoniales o definiciones bíblicas”.

Lo que sí pensaban hacer era seguir viviendo juntos, tener más hijos y seguir llamándose marido y mujer el uno a la otra y la otra al uno. ¿Y qué pasó? Pues primero que Nick y Sarah tuvieron que explicar por qué no aceptaban que los homosexuales pudieran casarse pero sí les parecía bien divorciarse, siendo como es el divorcio un pecado a ojos del cristianismo. Dijeron que no se iban a divorciar, que iban a buscar la anulación de su “matrimonio civil” pero que su matrimonio “ante los ojos de Dios y la Iglesia” seguiría tal cual.

giphyNi siquiera sus familias les entendían y el hermano de Nick escribió una carta en su Facebook dejando claro que por mucho que le quiera y le respete… su hermano está como una cabra. Ahora, tras el rotundo SÍ de aquellos autralianos que son capaces de avanzar hacia una sociedad respetuosa e incluyente, la pareja ha guardado silencio y no han confirmado si cumplirán con su palabra,

Pero ahora, en pleno 2017, las vidas de Nick y Sarah pueden dar un vuelco, y es que en su país nadie ha olvidado lo que prometieron y están deseando ver cómo lo hacen. Con la victoria del SÍ en la encuesta postal de hace unos días y con la ley para legalizar el matrimonio igualitario presentada ya en el parlamento (y con la más que alta probabilidad de que se apruebe antes de Navidades) medio mundo está pendiente del divorcio. De hecho se llegó a organizar un evento en Facebook con más de 140.000 asistentes confirmados para “Celebrar el divorcio de Nick y Sarah Jensen“.

El hecho de que Australia esté a un paso de aprobar el matrimonio igualitario ha puesto a Nick y Sarah en un brete. Pero es que encima la ley no les pone fácil divorciarse si es que finalmente no se echan para atrás. Según la ley australiana una pareja que quiera divorciarse ha de demostrar que el matrimonio está roto de manera irreparable y, además, han de estar al menos un año viviendo separados.

michael-tiyce-1Michael Tiyce, abogado

Por el momento Nick y Sarah están callados. Pero, por si lo hacen, ha aparecido un abogado dispuesto a ayudarles desinteresadamente en todo el proceso legal que se abre irremediablemente frente a ellos, Michael Tiyce quien ya ha explicado a la prensa que es importante recordar que “Jesús odiaba el divorcio” pero está claro que la pareja necesita que alguien les eche una mano desesperadamente. “Mi bufete hace bastante trabajo pro bono en temas de ley familiar para la comunidad gay, lésbica y transgénero. Pensé que ofrecer mi asistencia a Nick y Sarah sería una forma excelente de ir más allá de esas comunidades y aportar mi experiencia en materia de ley familiar porque, francamente, van a necesitarla“, ha explicado Michael, que ya ha avisado a la pareja de que su intención de seguir viviendo juntos va a ser problemática.

Tiyce ha puesto como ejemplo del problema de Nick y Sarah lo que le pasa a las parejas gais que se casan fuera de Australia y luego, cuando viven en el país, no pueden divorciarse porque su matrimonio no es/era reconocido por el gobierno australiano: “Entiendo que eso puede ser aún más incómodo para Nick y Sarah, por eso me ofrezco para ayudarles a salir de la institución que quieren que siga estando prohibida para los gais. La solicitud de divorcio puede estar condenada al fracaso, pero vale la pena intentarlo.

Dos detalles qirónicos: En el distrito en el que viven Nick y Sarah no sólo ganó el SÍ, si no que el resultado a favor fue un 10% superior a la media nacional y… el abogado, Michael Tiyce, es gay.

Fuentes | Pink NewsGay Star News, vía estoyBailando/Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.