Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Las escuelas católicas de Inglaterra y Gales dejarán de usar los términos “padre” y “madre”

Las escuelas católicas de Inglaterra y Gales dejarán de usar los términos “padre” y “madre”

Viernes, 17 de noviembre de 2017

Famiia HomoparentalObispos británicos piden que sean reemplazados por “Tutor 1” Y “Tutor 2”

Discriminan en contra de los progenitores gays, de los separados y de los padrastros

(Cameron Doody).- El Servicio de Educación Católica (CES), perteneciente a la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha solicitado a los 2.200 centros católicos del Reino Unido que eliminen de sus formularios de matriculación los términos ‘padre’ y ‘madre’que discriminan en contra de los progenitores separados y gays y de los padrastros y madrastras.

En la recomendación, se insta a todas las escuelas católicas a borrar de sus solicitudes de entrada estas palabras ‘padre’ (father) y ‘madre’ (mother) y que las reemplacen por ‘tutor 1’ (parent 1) y ‘padre 2’ (parent 2).

La decisión de la Oficina que media en las disputas entre el Gobierno y los padres de niños llega después de una denuncia del padre de un niño que quiso inscribirle en un colegio de Londres, y estipula que “en la ausencia de ninguna aclaración” de las palabras ‘padre’ y ‘madre’ en los formularios escolares, los términos “pueden ser entendidos como una restricción” al concepto de progenitor.

Un portavoz del CES defendió al CNS que el cambio en las solicitudes de inscripción no representa, necesariamente, un cambio en la política de la Iglesia sobre el concepto de género o paternidad, sino que supone una puntualización al Código de Admisión a la Escuelas del Estado con el que los colegios e institutos católicos también tienen que cumplir.

“Esperamos que todos las escuelas católicas cumplan con el Código, afirmó el portavoz, “y trabajaremos en estrecha colaboración con ellas para asegurar que esto pase”.

De acuerdo con lo publicado en medios británicos, desde que la decisión del arbitro gubernamental se produjo el mes pasado, cientos de colegios católicos y galeses ya han modificado sus formularios de inscripción para adecuarlos a las expectativas del Gobierno.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.