Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Joven LGBTI colombiano denuncia que sacerdote lo expulsó de una iglesia católica

Joven LGBTI colombiano denuncia que sacerdote lo expulsó de una iglesia católica

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

sacerdotes1-900x485Luis Fernando Palacio reveló detalles del acto de discriminación que vivió durante una eucaristía en el municipio de Anzá Antioquia por vestirse de mujer.

A través de un video en sus redes sociales, Luis Fernando Palacio, miembro de la comunidad LGBTI, denunció que   que el sacerdote Rodrigo Arcaes del municipio de Anzá, en Antioquia, Colombia, interrumpió la ceremonia religiosa para exigirle que se retirara del lugar por vestir como mujer. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la eucaristía de las 7:00 de la noche.

Luis Fernando aseguró que fue un acto de homofobia y que no entiende por qué el sacerdote interrumpió la misa para sacarlo de la iglesia. “Quiero que este video lo vean las personas que han sufrido esto y me den un consejo porque quiero salir adelante y me orienten con leyes, algo que pueda hacer porque prácticamente me siento vacío, impotente, sin nada qué hacer”, añadió.

“A las 7:05 de la noche me encontraba acá, en la misa. Tengo que confesar que soy católico y cuando estaba en la oración del Evangelio, me despertó el sacerdote de Anzá me dijo:  Tú te salís, te salís. Te advertí que si te vestías de mujer y entrabas acá a la iglesia, te sacaba’ ”

Luis Fernando declaró que el hecho lo entristeció y preocupó porque, asegura, este tipo de acciones por parte de los integrantes de la iglesia enseña a las personas que pueden discriminar y que tienen la libertad de atacar a la población LGBT. Del incidente fueron testigos 60 personas que se encontraban en la misa, mientras que miles de usuarios de las redes sociales se enteraron de este acto de homofobia y discriminación, tal como lo calificó el propio Palacios, quien no puede concebir que el sacerdote haya interrumpido la eucaristía para expulsarla, quien quiere orientación para saber qué puede hacer pues se siente impotente ante la homofobia del sacerdote:

“Me siento sorprendido de que un sacerdote me haga esto, si Dios me hizo, él por qué tiene que ridiculizarme en medio de toda la gente que estaba en la iglesia”.

Algunos asistentes a la misa confirmaron la versión de Palacios y aseguraron que el sacerdote le dijo: “Muchas veces te advertí que no vinieras disfrazado de mujer”. Sin embargo, el sacerdote argumentó, en entrevista con un medio local, que la razón por la que sacó a Palacios de la iglesia no fue porque estuviera “vestida como hombre o mujer”, sino porque “estaba vestida de forma inadecuada para un templo religioso”.

El sacerdote Rodrigo de Jesús Argáez, se defendió y aseguró que no lo sacó de la eucaristía por el hecho si era mujer u hombre, sino porque, según él, no estaba vestido de “forma adecuada” para asistir a una iglesia.

“Mientras se leía la primera y segunda lectura fui hasta donde él y en forma prudente y con cordura le dije, solo a él, que me hiciera el favor y se retirara del templo para que las personas pusieran atención a la misa. No fue lo correcto pedirle que se retirara, pero eso no significa que la iglesia esté cerrada para la comunidad LGBTI”, manifestó.

Y añadió: “reconozco mi error, pero no soy homofóbico, le pedí que se saliera de la iglesia porque la comunidad se empezó a dispersar y a reírse, lo que dejó la eucaristía en un segundo lugar”.

Fuente Minuto 30

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.