Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven es asesinado al defender a su hermana transexual de una agresión

Joven es asesinado al defender a su hermana transexual de una agresión

Martes, 14 de noviembre de 2017

091117-mujer-transPetherson Roberto de los Santos, un joven de 24 años de edad, fue asesinado este miércoles en la Zona Sur de Sao Paulo, Brasil, luego de defender a Lorena Vicente, su hermana transgénero, de un hombre que buscaba hacerle daño.

El crimen sucedió en una plaza en la que Lorena se encontraba haciendo uso del wifi público en un dispositivo móvil. El agresor, de nombre Luiz Carlos Mariano y de 18 años de edad, pasó en una bicicleta al lado de la mujer y comenzó a ofenderla con base en su identidad de género.

Carlos Mariano intentó agredir a Lorena, pero su hermano intercedió y fue fuertemente golpeado en la cabeza por el agresor. Las lesiones en su cabeza le generaron la muerte casi al instante, mientras que su asesino escapó del lugar.

“Él amenazó con arrojarr la bicicleta encima de mí y mi hermano. Mie hermano intentó hablar con él pero no pudo. Ambos empezaron a discutir y comenzaron una pelea”, relató  Lorena Vicente.

Luego de tomar las declaraciones de la mujer transgénero y de otros testigos, las autoridades señalaron que el asesinato podría ser catalogado como un crimen de odio o motivado por el prejuicio.

“Él es buscado como autor del delito. Hay testigos oculares, su amigo que estaba junto con él intentó evitar el crimen, pero no lo logró. Creo que la motivación, en un primer momento, sería de prejuicio por orientación sexual del hermano de la víctima”, declaró el delegado Luís Roberto Hellmeister sobre el caso.

Con información de Globo, vía Desastre.Mx

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.