Inicio > General, Historia LGTB > Palm Spings es la primera ciudad de EE.UU. con un ayuntamiento totalmente LGTB+

Palm Spings es la primera ciudad de EE.UU. con un ayuntamiento totalmente LGTB+

Lunes, 13 de noviembre de 2017

palm-springs-ayuntamiento-lgtb-696x522Con la elección de una concejala bisexual y una concejala trans que se suman a otros dos concejales gais, Palm Springs se convierte en el primer Ayuntamiento con un equipo totalmente LGTB+ de EE.UU. 

El pasado 7 de noviembre se celebraron elecciones en EE.UU. para muchos cargos municipales y estatales y el otro día ya contábamos que se había hecho historia por la enorme cantidad de candidatos LGTB+ que habían ganado sus respectivos comicios.

Se habló de que una mujer trans ha hecho historia por ser la primera persona trans elegida como legisladora estatal y que otra era la primera mujer trans negra que ocupaba un cargo público… y resultó que hace décadas ya hubo una mujer trans negra que fue legisladora estatal y de la que nadie habla.

facebook-christy-holstege-and-lisa-middletonChristy Holstege  (dcha)  y Llisa Middleton (izda)

Lisa Middleton se había convertido en la primera persona trans elegida para un ayuntamiento en Palm Springs, California; pero resulta que en ese mismo ayuntamiento se produjo otra victoria importante: la de Christy Holstege, una mujer abiertamente bisexual.

 “Estoy especialmente orgullosa de compartir esta victoria con Lisa Middleton” ha explicado Holstege a la prensa, “su histórica elección la convierte en la primera funcionaria transgénero elegida para una oficina no judicial en California.” Por su parte Middleton ha añadido que con estas elecciones se ha roto “otro techo de cristal“.

Pero hay algo más en ese Ayuntamiento que llama poderosamente la atención: los otros dos concejales del Ayuntamiento, Geoff Kors y J.R. Roberts, son hombres gais. Así que ahora el Ayuntamiento de Palm Springs está compuesto por dos hombres gais, una mujer trans y una mujer bisexual.

kors-roberts-palm-springsGeoff Kors (dcha) y J.R. Roberts (izda)

Como ha explicado Rick Zbur, director ejecutivo de la ONG Equality California, el auge de los demócratas y del colectivo LGTB+ en estas elecciones es una respuesta directa a la administración Trump: “A la luz de los continuos ataques a las personas trans por parte del gobierno federal, las victorias de Lisa Middleton en Palm Springs y de otros candidatos trans en Minneapolis y Virginia son un faro de esperanza para los votantes que celebran valores como la igualdad y la inclusión.

Por su parte Middleton espera que su elección sirva “para que los jóvenes transgénero de todo Estados Unidos tengan ejemplos de lo que pueden conseguir” y con un Ayuntamiento como éste está segura de que “Palm Springs ha demostrado que se te juzgará únicamente por tus acciones, tu carácter y por el trabajo que eres capaz de conseguir.

A más de uno le va a dar un síncope.

Fuente | Instinct Magazine, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.