Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Disney Channel retira la serie Andi Mack de 50 países por su trama gay

Disney Channel retira la serie Andi Mack de 50 países por su trama gay

Lunes, 13 de noviembre de 2017

disney-andi-mack-trama-gay-696x522Disney anuncia que retira la serie Andi Mack de la parrilla de 50 países por las quejas de los homófobos ante una trama gay.

La compañía asegura que lo hace únicamente para cumplir la legalidad de esos países del Oriente Medio y del África Sub-Sahariana. 

Mientras medio mundo aplaude a Disney Channel por atreverse a meter una trama gay en la serie adolescente Andi Mack… la cadena anuncia que retira la serie de la parrilla de 50 países precisamente por esa trama gay.

Cuando Disney decidió que uno de los personajes de la serie, Cyrus, saliera del armario y explicara a una amiga que está enamorado de otro chico, hasta la GLAAD felicitó a la empresa por haber liderado siempre la lucha por la igualdad y la inclusión del colectivo LGTB+. Probablemente ahora la que dijo eso quiera matizar sus palabras, porque tras las presiones de los homófobos de 50 países de Oriente Medio y del África Sub-Sahariana la empresa del ratón ha decidido dejar de emitir la serie en la DStv (la plataforma que tiene los derechos de Disney Channel en esos países).

En un comunicado Disney ha justificado la decisión explicando que aunque lo suyo es crear historias “dirigidas a un público global” que sirvan para inspirar “a los niños y familias y reflejen la rica diversidad de la experiencia humana” también están comprometidos con “el respeto de la sensibilidad cultural de cada mercado y el cumplimiento de sus leyes y regulaciones“. Muchos de esos 50 países persiguen la homosexualidad legalmente y, por lo tanto, no se puede representar en televisión este tipo de historias. Así que Disney ha decidido adherirse a esa legalidad.

Pero hay otros países, como Sudáfrica, que se quedan sin la serie a pesar de que la homosexualidad no es ilegal. Por eso Disney ha anunciado que “exploraremos vías alternativas” para que aunque Andi Mack no se emita por televisión los fans de la serie puedan seguir disfrtuándola.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.