Inicio > General, Historia LGTBI > Cada vez hay más personajes LGBT en TV de Estados Unidos pese a Trump

Cada vez hay más personajes LGBT en TV de Estados Unidos pese a Trump

Lunes, 13 de noviembre de 2017

personaje_gayProtagonista de ‘Bojack Horseman’, comedia de humor negro de Netflix

En su reporte anual sobre diversidad en la televisión, GLAAD halló 329 personajes LGBT regulares y recurrentes en programas de canales abiertos, de cable y plataformas de streaming. 

El número de personajes LGTB en las series de televisión de Estados Unidos alcanzó máximos históricos.

La diversidad sexual se ha abierto paso en la televisión estadounidense pese a las políticas adversas impulsadas por el presidente Donald Trump.

En este marco, el grupo activista GLAAD advirtió este jueves que sus historias eran más importantes que nunca debido a medidas en el país para reducir la aceptación de la comunidad LGBT (lésbico-gay-bisexual-transgénero).

En su reporte anual sobre diversidad en la televisión, GLAAD halló 329 personajes LGBT regulares y recurrentes en programas de canales abiertos, de cable y plataformas de streaming, incluidos los primeros personajes asexuados y no binarios.

La presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo que la televisión era un lugar clave para la representación de personajes LGBT y sus vidas.

“En momentos en que el gobierno de Trump está intentando volver a las personas LGBT invisibles, representar a personajes LGBT en toda nuestra diversidad en programas de televisión es un contrapeso esencial que le brinda a personas LGBT historias con las que identificarse”, expresó Ellis en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en julio que prohibiría que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas. La Casa Blanca revocó directivas sobre permitir a estudiantes transgénero usar el baño que elijan en institutos educativos públicos y el gobierno dijo que la ley federal no prohíbe la discriminación contra empleados gay.

El reporte de GLAAD halló que los personajes LGBT regulares en los principales canales del país en series como “Riverdale”, “Empire” y “Designated Survivor” representaban 6.5% de todos los personajes, el porcentaje mayor en 22 años.

La comedia de humor negro de Netflix “Bojack Horseman” y la serie de Freeform “Shadowhunters” presentó a los primeros personajes asexuados de la televisión.

Además, el drama financiero de Showtime “Billions”, el drama adolescente de Netflix y Family Channel “Degrassi: The Next Class” y la comedia “Heathers” de Spike TV incluyen personajes no binarios, un término usado para describir a personas cuyo género no se identifica con las categorías de hombre y mujer, según el reporte de GLAAD.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.