Inicio > General, Historia LGTBI > Baños unisex en la Universidad de Oviedo para personas transgénero

Baños unisex en la Universidad de Oviedo para personas transgénero

Sábado, 11 de noviembre de 2017

imagesLa Universidad de Oviedo ha habilitado siete baños unisex en las facultades de Psicología, Filosofía y Letras y Formación del Profesorado. Una medida incluida en un programa de integración de personas transgénero que ha llevado a tomar además otras decisiones como la inclusión de un tercer género dentro de los impresos que deben rellenar los alumnos.

Según explicaron desde la institución académica regional los alumnos que cambien de sexo mientras están estudiando en la Universidad de Oviedo van a tener facilidades para cambiar el carné y todos los datos de estudiante.

“Queremos ser inclusivos”, subrayó la vicerrectora de Acción Transversal, Eugenia Suárez Serrano, “que todos se sientan cómodos”. Las obras en los lavabos se hicieron a principios de verano y se espera este curso continuar en algún centro más. Es la primera vez en España que se desarrolla una medida así como equipo rectoral. Estos proyectos iban en el programa de gobierno de Santiago García Granda y en el plan estratégico para 2022.

Hace unos días, la Universidad Pública Vasca (UPV) anunció que introducirá la tercera casilla en el apartado de sexo de todos sus formularios, como una manera de fomentar la igualdad entre las diferentes expresiones de diversidad sexual, “incluyendo aquellas que cuestionan o rebasan el dimorfismo hombres/mujeres”.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.