Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Jesucristo transexual genera polémica en Brasil

Jesucristo transexual genera polémica en Brasil

Viernes, 10 de noviembre de 2017

jesucristo-transexual¿Y si Jesucristo fuera nada más y nada menos que una mujer transgénero? Esta idea es justo la premisa de la obra de teatro “El evangelio según Jesucristo, Reina del Cielo”, una puesta en escena que a través de su argumento muestra el rechazo y marginación a las que son sometidas las personas trangénero, transexuales y travestis en el mundo, específicamente en Brasil, donde se presenta la obra, lugar en el que ha desatado una gran polémica entre aquellos a quienes un Jesucristo transexual les parece abominable.

La puesta en escena es presentada por la argentina Natalia Mallo, quien es responsable de dirigir la obra original de la dramaturga Jo Clifford. De acuerdo con Mallo, la obra presenta una reflexión sobre la presión, el estigma y las desigualdades de la comunidad transexual; además, de exponer la necesidad de construir una cultura de la aceptación y la tolerancia.

En la obra se mezclan la representación de monólogos y la recreación de ciertos pasajes del evangelio desde un contexto contemporáneo. En una de las escenas se muestra a “El Buen Samaritano”, quien vive en decadencia en las calles de Sao Paulo, el hombre vaga pidiendo ayuda mientras es ignorado por otras personas, por un religioso y por un policía, para finalmente recibir ayuda de una mujer que no es otro personaje que el de un Jesucristo transexual.

Renata Carvalho, la actriz transexual que interpreta al profeta de Nazaret, declaró a los medios internacionales que para ella es muy importante trabajar en esta obra de teatro debido a que representa la oportunidad de “normalizar” la vida y el cuerpo de las personas trans, es decir, eliminar el estigma construido en torno a su identidad de género, lo cual contribuiría a que no vivan al margen de la sociedad, ante lo que declaró:

Esta Jesusa, tiene un marcado acento político porque las personas trans son asesinadas todos los días y la segunda causa de muerte de los transexuales es el suicidio. Somos invisibles tanto en vida como en la muerte.

A pesar de que la obra teatral ha tenido un gran impacto en la audiencia que pronto la convirtió en un éxito taquillero, no todos los sectores de la población están contentos con su presentación, sobre todo los más conservadores, como un juez en el municipio de Jundiaí, Sao Paulo, que dictaminó una orden cautelar en la que se ordenó la cancelación inmediata de la obra, al considerar que se trata de “un acto irrespetuoso y de mal gusto”.

Sin embargo con todo e intentos de censura, la obra sigue generando éxito, por lo que seguirá de gira en Sao Paulo y Belo Horizonte; además, se montará una versión en español en Montevideo y Buenos Aires, Argentina, donde la directora espera que los espectadores puedan entender la puesta en escena como un ejercicio de la imaginación, compartiendo un mensaje de tolerancia y aceptación para la comunidad transexual.

Fuente Chueca.com

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.