Inicio > General, Historia LGTBI > En Chile el 10% de las personas prefiere tener relaciones homo o bisexuales

En Chile el 10% de las personas prefiere tener relaciones homo o bisexuales

Lunes, 6 de noviembre de 2017

sexohombresAsí lo arrojó el primer estudio sobre sexualidad efectuado por Adimark. El Movilh aplaudió la investigación y destacó que sus resultados son los primeros que se han acercado a las estimaciones del movimiento LGBTI en el mundo.

La empresa Gfk Adimark dio a conocer los resultados de su primera encuesta sobre sexualidad, la cual fue aplicada a 1.709 chilenos y chilenas mayores de 18 años y habitantes de todas las zonas del país.

Denominado “Sexualidad de los chilenos 2017, el estudio fue aplicado entre el 3 de enero y el 10 de febrero pasado, siendo su margen de error de +/-2,5% y su nivel de confianza del 95%.

Entre otros puntos, la encuesta arrojó que los hombres inician su primera relación sexual a los 16,6 años como promedio, mientras que las mujeres a los 18,1 años. A la par, los hombres declaran haber tenido 8,4 parejas sexuales y las mujeres 3,2, mientras que sólo el 54% utiliza algún método anticonceptivo.

El estudio fue aplaudido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), “pues contribuye a conocer la realidad de las prácticas sexuales de la población y aminorar prejuicios y mitos. En especial, valoramos que la investigación incluyera claramente las orientaciones y las conductas homo y bisexuales, dando las luces más certeras sobre este realidad conocidas hasta ahora en Chile”.

amorlesbicoEn efecto, precisó el Movilh, “esta investigación arrojó que el 10% de las personas prefiere y/o ha tenido prácticas homo/bisexuales, es decir la misma cifra que maneja el movimiento LGBTI a nivel mundial. Nunca un estudio chileno, se había acercado tanto a estos porcentajes”.

El organismo apuntó que “sin duda una razón que explica estas cifras es que cada vez hay más chilenos y chilenas fuera del armario y sin miedos respecto a sus orientaciones o prácticas sexuales. Hay mayor libertad y esto nos alegra mucho”

En efecto, en el estudio el 95% dice que ha tenido relaciones sexuales con personas de distinto sexo y el 9% con el mismo sexo.

De quienes han tenido relaciones homosexuales, el 10% son hombres, el 8% mujeres. El 10% pertenecen a la generación Millennials, el 11% a la Generación x y el 5% a la Baby Boomers

En cuanto a los sectores socioeconómicos, en el ABC1 el 7% reconoce que ha tenido relaciones homosexuales; en el C2 el 10%; en el C3 el 8% y en el D el 9%.

A nivel geográfico, 10% de norte de Chile también afirma que ha tenidorelaciones con personas del mismo sexo, seguido por la Región Metropolitana y el Sur, con el 9%, por el Centro Norte (7%) y el Centro Sur (6%).

En la encuesta el 90% sostuvo además que prefiere relaciones con personas de distinto sexo, mientras que el 9% con el mismo sexo y el 1% con ambos sexos.

El 12% de quienes prefieren relaciones sexuales homosexuales son hombres; el 5% mujeres; el 9%, Millennials; el 10% Generación X y el 6% Baby Boomers.

bisexualEn relación a los estratos socioeconómicos, en el ABC1 el 3% declara preferir relaciones con personas del mismo sexo, cifra que se eleva al 7% en el C3; al 9% en el D y el 13% en el C2. Además, el 10% de los habitantes de la Región Metropolitana prefieren estas prácticas sexuales, seguido por el Norte (7%), el Centro Sur (7%), el Sur (6%) y el Centro Norte (5%)

En cuanto a las relaciones bisexuales, el 1% es hombre; el 2%, mujer; el 2% Millennials; el 2% Generación X y el 0% Baby Boomers. El 3% pertenece al sector socioeconómico ABC1; el 2% al C3; el 1% al D y el 0% al C2. El 4% reporta bisexualidad en el sur, el 3% en el Centro Norte, el 2% en el Norte; el 2% en el Centro Sur y el 1% en la Región Metropolitana.

El Movilh consideró, por último, que al margen de si las práctica sexuales son homo, bi o hetero, “lo cierto es que se deben reforzar el uso de métodos de prevención, como el preservativo, así como terminar con los estigmas hacia quienes inician su vida sexual antes de los 18 años. En este caso, hay una fuerte discriminación hacia los jóvenes LGBTI que debe cesar”.

Estudio completo aquí

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.