Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > Disney presenta su primer personaje gay en la serie infantil “Andi Mack”

Disney presenta su primer personaje gay en la serie infantil “Andi Mack”

Martes, 31 de octubre de 2017

joshua_rush-234x300Si la visibilidad LGTB (positiva) en las grandes producciones de la industria cinematográfica internacional es todavía testimonial, hasta fechas muy recientes ha sido inexistente en el género de la ficción infantil. Andi Mack, una serie infantil que se emite en Disney Channel desde el pasado mes de abril, acaba de introducir el descubrimiento y la exploración de la orientación homosexual del personaje preadolescente de Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush, uno de los protagonistas de esta temporada). No es el primer personaje abiertamente LGTB con el sello de Disney, pero sí es pionero al presentarlo en una serie televisiva cuya audiencia mayoritaria son menores de entre 9 y 16 años, además de serlo en el tratamiento que ofrece de la propia orientación sexual en jóvenes.

Ya recogíamos el pasado mes de marzo los tímidos pasos de Disney en el camino de la visibilidad, haciendo referencia al primer beso entre dos chicos en la serie de animación infantil Star contra las fuerzas del mal. Concretamente, este momento se emitió el 23 de febrero en el canal estadounidense Disney XD y titulado Just Friends. Posteriormente, se dio a conocer que, en el remake de La Bella y la Bestia, el personaje de LeFou en realidad está enamorado del villano Gastón. Este hecho levantó las alarmas en Rusia y provocó que la película fuera censurada en Malasia, con la decisión de la multinacional de no proyectarla en los cines de este país si no se aceptaba la versión original íntegra.

Con estos antecedentes, todos ellos de este mismo año, la nueva propuesta inclusiva de Disney es la introducción de un personaje abiertamente gay en Andi Mack. En cualquier caso, se trata de la primera representación de un personaje homosexual en una serie infantil emitida en una cadena de televisión líder de audiencia en niños y preadolescentes. Al respecto, a través de un comunicado, Disney Channel ha explicado que “todos los que participan en el show se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y por enviar un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad”.

Andi Mack aborda las vivencias de un grupo de adolescentes que comienzan a autodescubrirse y a entender quiénes son. En este contexto, Cyrus Goodman, uno de los protagonistas de la serie, empieza su proceso de salida del armario. El personaje está interpretado por Joshua Rush, que es un actor de 15 años que ha trabajado en películas, series, dando voz a dibujos animados y como actor invitado en series de televisión como Heroes, CSI: NY, Mentes criminales, House o Medium, entre otras.

El actor ha dicho a través de su cuenta de Instagram que “las conversaciones sobre la confianza, el amor, las relaciones y la dinámica familiar son más fáciles cuando tienes una serie con la que te puedes identificar. ‘Andi Mack’ les brinda a los jóvenes y a sus padres, mentores y campeones una forma significativa de hablar sobre estos temas y el poder de decidir sobre su futuro. Estoy muy orgulloso de dar vida a la historia innovadora de Cyrus y de que veas en lo que hemos estado trabajando”. En otro post publicado esta semana, Rush también ha usado su papel de Cyrus en la serie para denunciar el acoso escolar LGTBfóbico.

La actriz Lilan Bowden, por su parte, también ha utilizado Instagram para expresar que se siente “orgullosa” de formar parte de la serie porque promueve “mensajes correctos de inclusión y empatía”.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.