Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El colectivo WADO LGTBI+ denuncia una grave agresión homófoba en Ciudad Real

El colectivo WADO LGTBI+ denuncia una grave agresión homófoba en Ciudad Real

Viernes, 27 de octubre de 2017

gay_ciudad_realEl colectivo castellano-manchego WADO LGTBI+ ha denunciado públicamente una grave agresión de carácter homófobo ocurrida en la madrugada del pasado domingo, 22 de octubre, en Ciudad Real. Se da la circunstancia de que el joven agredido ni siquiera es homosexual, en lo que constituye una nueva muestra de que también las personas no LGTB pueden ser víctimas del odio LGTBfóbico.

La agresión tuvo lugar alrededor de las seis y media de la mañana del domingo en la conocida zona de bares del Torreón de la ciudad manchega. Los agresores se fijaron en la víctima, cuya apariencia al parecer les hizo pensar que era gay, le llamaron “maricón” y le propinaron un fuerte golpe en la cara, que le ha causado graves daños en mandíbula y dentadura (ver imagen).

La asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha tuvo conocimiento de lo sucedido a través de redes sociales, mediante las cuales familiares y amigos de la víctima han intentado localizar a posibles testigos de la agresión dispuestos a declarar. Para sorpresa de este colectivo, “la reacción de muchas personas ha sido la quitarle hierro al asunto, indicándolo como algo no tan grave, o al que no merece la pena conceder tanta atención”. Desde WADO también lamentan que haya personas que nieguen incluso que la agresión tuviese lugar.

“No se debe permitir hoy en día este tipo de sucesos, y sobre todo la insensibilidad de la ciudadanía al respecto”, ha asegurado Ignacio de la Iglesia, presidente de WADO, tras hablar con familiares de la víctima. De la Iglesia insiste en que aunque el agredido no sea LGTB, la agresión que ha sufrido sí debe considerarse un delito de odio por homofobia. WADO LGTB+, en este sentido, se solidariza con la víctima de la misma manera que si lo fuese. “Estas agresiones homófobas pueden ocurrirnos a cualquiera, sea LGTBI o no, como se ha podido ver en este caso”, explica.

Ignacio de la Iglesia también rechaza que se quiera quitar importancia a lo sucedido. “Es una muestra más de que no hay concienciación por parte de la ciudadanía. Las agresiones por homofobia, transfobia o cualquier otro delito de odio no tienen que pasarse por alto sin recibir la sanción equitativa con la gravedad del asunto”, ha añadido.

Según el informe 2016 del Ministerio del Interior sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España, el pasado año las autoridades tuvieron conocimiento de 4 incidentes relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas en Castilla-La Mancha (2 en Albacete y 2 en Toledo). Cifras que todo apunta son inferiores a las reales (en Cataluña o en Madrid, por ejemplo, los datos recogidos por las entidades vinculadas a colectivos arrojan  un número mayor de agresiones que las que oficialmente se denuncian). De ahí la importancia de denunciar siempre cualquier agresión o episodio discriminatorio.

Trasladamos toda nuestra solidaridad a la víctima de esta brutal agresión y esperamos que los culpables reciban la pena que merecen.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.