Inicio > General, Historia LGTBI > California reconocerá legalmente a las personas de género no binario

California reconocerá legalmente a las personas de género no binario

Jueves, 26 de octubre de 2017

california-genero-neutro-696x522El Estado acaba de aprobar una ley que permitirá que los documentos oficiales recojan la opción “no binaria” a la hora de indicar el género.

Entrará en vigor en 2019. 

El pasado mes de mayo el Senado Estatal de California tramitó un texto que permitía la elección de un “tercer género” en los formularios oficiales como el permiso de conducir o los certificados de nacimiento. El lunes, el gobernador Jerry Brown aprobó el texto, convirtiéndolo en una ley que entrará en vigor el próximo año.

Así, a partir de ahora, en dichos documentos junto a la “M” y la “F” de masculino y femenino, aparecerá una tercera opción “X” que signifca “no binario”. Además, no se requerirá ningún tipo de examen físico ni ningún informe médico como hasta ahora. Bastará con indicar cuál es el género sentido.

El senador demócrata Scott Wiener, uno de los responsables de la redacción de la ley, lanzó un pequeño dardo a Trump durante su aprobación:

Con la aprobación de la ley SB179, California continúa su lucha por una sociedad más inclusiva, incluso cuando alguien en Washington intenta quitar los derechos a las personas LGTB.

Toni G. Atkins, otro de los senadores que participó en la elaboración del texto, ha mostrado su alegría por la arobación de la ley y ha asegurado que

La sociedad nos obliga a vivir en cajas y nos dice lo que se supone que tenemos que ser. La SB 179 ayuda a las personas de todos los géneros a ser ellos mismos.

Sin embargo, California no es el primer lugar de Estados Unidos donde se reconoce el género no binario ya que la ciudad de Washington comenzó a emitir documentación de género neutro el pasado mes de junio. Al mismo tiempo, el estado de Oregón ha anunciado una ley en el mismo sentido.

Hace poco también te contábamos que en Canadá han comenzado a emitir pasaportes de género neutro al igual que PakistánIndia, Nepal, Alemania y Nueva Zelanda también ofrecen esta posibilidad a sus ciudadanos.

Fuente | PinkNews, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.