Inicio > General > Comando de Piñera y Movilh dialogan sobre leyes y políticas públicas para la diversidad sexual y de género

Comando de Piñera y Movilh dialogan sobre leyes y políticas públicas para la diversidad sexual y de género

Martes, 24 de octubre de 2017

chadwick-movilh-comando-pinera-web El jefe político del comando, Andrés Chadwick, aseguró que de asumir Sebastián Piñera como presidente, los proyectos de ley en curso seguirán su curso legislativo en el Congreso Nacional y que se respetará el Acuerdo por la Igualdad, además de profundizarse las políticas públicas contra la discriminación.

El Comando de Sebastián Piñera expresó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que un eventual nuevo gobierno del ex presidente respetará los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile, esto en relación al Acuerdo por la Igualdad que fue sellado con dicha organización de la diversidad sexual con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“”Los compromisos internacionales están para cumplirse”. Así de claro fue el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, en reunión con nosotros”, indicaron los dirigentes del Movilh Cristina Poblete y Rolando Jiménez, tras salir de la cita donde también estuvo en representación del Comando el señor Juan Francisco Gali y se sumó el senador Alberto Espina.

La reunión centró parte de su diálogo en el Acuerdo por la Igualdad, una solución amistosa firmada ante la CIDH y donde el Estado se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la adopción homoparental y medidas antidiscriminatorias en Salud, Educación y Trabajo, entre otros.

En este contexto, y atendiendo a que el presidenciable se ha pronunciado contra el matrimonio igualitario, el Movilh consultó al Comando como ello se traducirá en el respeto a los compromisos internacionales, como el Acuerdo por la Igualdad.

“En este punto Chadwick fue claro en afirmar que un eventual futuro gobierno de Piñera no se opondrá a los proyectos de ley con tramitación en curso en el Congreso Nacional, además de reconocer que al interior del Comando hay voces favorables y contrarias al matrimonio igualitario, por tanto descartó que vayan a surgir lineamientos u órdenes al respecto”, sostuvo el Movilh. “Considerando que todos los proyectos de ley por los que luchamos ya están radicados en el Congreso y son partes del Acuerdo por la Igualdad, esta es una buena señal”, añadió Poblete.

En la cita, también se abordó específicamente el tema de la adopción homoparental, pues a través de los medios han surgido versiones encontradas respecto a la postura del Comando.

Al respecto Chadwick, dijo que la postura de un eventual Gobierno de Piñera será privilegiar el Interés Superior del Niño, antes que la orientación sexual de los padres o madres. “Estimamos que aquí tenemos una parte del terreno ganado, pues jurisprudencia nacional e internacional ha entregado a parejas del mismo sexo la custodia o crianza de hijos/as en virtud del Interés Superior del Niño” , redondeó Jiménez.

Especial relevancia se dio en la cita a las políticas públicas contra la homofobia y la transfobia en los campos de la Salud, el Trabajo y la Educación y a la implementación de medidas para enfrentar los crímenes de odio u otros abusos que afectan a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), los cuales también son parte del Acuerdo por la Igualdad.

“En algunas de estas áreas avanzamos significativamente durante el pasado gobierno de Piñera. El compromiso manifestado por el Comando es que esta línea no sólo seguirá por similar camino, sino que se profundizará si es que Piñera es electo”, comentó el Movilh.

El Movilh valoró, por último, “la disponibilidad al diálogo manifestada por el Comando y por Chadwick”.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.