Inicio > General, Historia LGTBI > El filántropo y empresario, Marco Ferrara, aspira a convertirse en el primer presidente gay de México

El filántropo y empresario, Marco Ferrara, aspira a convertirse en el primer presidente gay de México

Viernes, 20 de octubre de 2017

mexico-esta-preparado-para-un-presidente-gay-marco-ferraraMarco Ferrara es un joven filántropo y empresario que ha inciado los trámites legales para conseguir las firmas que le permitan inscribirse como candidato independiente para convertirse en el primer aspirante a presidente abiertamente homosexual de México. 

«México está preparado para un presidente gay», asegura Marco Ferrara Villarreal, empresario de 37 años de edad, que el 7 de octubre se registraba en el Instituto Nacional Electoral de México con el objetivo de conseguir las poco más de 866.000 firmas estipuladas por la Ley Electoral para convertirse en candidato a ser presidente del gobierno mexicano. Presidente de la Fundación Vicente Ferrara A.C y En Nuestras Manosde conseguir su propósito se convertiría en el primer candidato abiertamente homosexual que aspira a ser presidente de México.

«Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México (…). Hay que hacer cosas diferentes a las que han hecho quienes han gobernado con ideas del pasado; se debe pensar en el futuro. México necesita un cambio profundo, con apertura y dispuesto al diálogo. Ese cambio esta vez no lo tiene que prometer la política, lo tenemos que hacer los ciudadanos», declara Ferrara durante una rueda de prensa en México D.F. en la que ha anunciado que ya tiene la autorización del INE para buscar sus avales que le permitan registrar su candidatura formal de manera independiente.

«La enorme y desmedida corrupción, la falta de valores de los políticos que nos han gobernado por las últimas décadas y su ambición enferma de robarse lo que no les corresponde» es lo que ha llevado a México hasta su situación actual, sostiene Ferrara que ha adelantado el nombre de su proyecto político, Círculos por México, pero aunque no ha revelado ninguna de las propuestas con las que espera conseguir sus avales, ha prometido revelar en las próximas semanas a través de internet.

«Pese a que hemos transformado miles de vidas con la fundación, me di cuenta de que los programas de gobierno siguen generando más pobreza. Y sentí mucha frustración. Además, he observado la falta de propuestas de los aspirantes. Por eso, con amigos talentosos que conozco, decidí generar un proyecto que daré a conocer cuando el INE lo permita. Con orgullo te digo que será el mejor plan de todos», sostiene el aspirante, que antes de iniciar los trámites para anunciar su proyecto encargó una encuesta con el objetivo de valorar si su orientación sexual sería tenida en cuenta por el electorado, cuyo resultado fue favorable.

«México está preparado para un presidente gay, con propuestas. Pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos», declara Ferrara, que inicia este lunes, 16 de octubre, la captación de firmas.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.