Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un detenido en Madrid por dar una paliza a un hombre gay en el Metro

Un detenido en Madrid por dar una paliza a un hombre gay en el Metro

Jueves, 19 de octubre de 2017

campana_metro_madridSe le acercó a su rostro de “manera muy violenta e intimidatoria” y le espetó: “Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra”

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que en la madrugada del pasado 9 de septiembre propinó una paliza a un hombre homosexual en el interior de un vagón del Metro de Madrid a la altura de la estación de Sol.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los hechos sucedieron en torno a las 01:30 horas, cuando un grupo de unos veinte jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaban la víctima y su agresor.

Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué era lo que estaba pasando, cuando una persona se le acercó a su rostro de “manera muy violenta e intimidatoria” y le espetó: “Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra”.

Acto seguido, le propinó un fuerte golpe en la cara con el puño cerrado y le impactó en su ojo derecho, lo que hizo que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Varios amigos del agresor comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que intervenir algunos viajeros que estaban viendo la agresión y que también terminaron contusionados.

 Cuando la situación parecía más calmada, el agresor se acercó nuevamente a la víctima y le dijo: “¿Qué pasa, que quieres que te dé más?”.

A causa de la agresión, la víctima sufrió una luxación de su hombro izquierdo y la fractura de la clavícula izquierda, por lo que interpuso la denuncia en comisaría.

El detenido, a quien se le imputa un delito de lesiones con el agravante de condición sexual, fue arrestado a principios del mes de octubre por agentes del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada Provincial de Información y puesto a disposición del juez.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tiene registrados ya 236 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid. Para Yago Blando, su coordinador, “lejos de estar acabando con la lacra de la LGTBfobia seguimos con unas duras cifras de intolerancia en nuestra ciudad. Hemos de trabajar duramente en todos los ámbitos de la sociedad para poder erradicar este tipo de ataques y para ello necesitamos dotarnos de recursos y una implicación activa de las instituciones madrileñas”.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

observatorio_madrid_homofobiaEl Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp), por correo electrónico en delitosdeodio@arcopoli.org y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.