Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Youtube retira un anuncio tránsfobo gracias a un tweet

Youtube retira un anuncio tránsfobo gracias a un tweet

Jueves, 12 de octubre de 2017

anuncio-transfobo-youtube-696x522Al encontrarse con un anuncio tránsfobo en Youtube, Cassandra publicó un mensaje que se hizo viral y gracias al cual Youtube acabó retirando el anuncio por incumplir su normativa.

El vídeo estaba producido por un lobby ultra-conservador que aseguraba que la aceptación trans provocaría que los hombres ejercieran más violencia contra las mujeres.

Un anuncio tránsfobo de Youtube  afirmaba que la aceptación de las personas trans lleva a más violencia contra las mujeres y que esa aceptación está financiada por “la élite progresista“.

El anuncio en cuestión, creado por la organización ultraconservadora Prager University (que no es una Universidad, es un lobby ultra creado por el locutor de radio Dennis Prager del que ya te hablamos en esta web cuando dijo que el SIDA heterosexual era una mentira), apareció hace unos días ante varios vídeos de Youtube.

En él se comenzaba asegurando que “Ahora está bien que un hombre golpee a una mujer” y justificaba esa afirmación hablando de una “élite progresista” que “dirige nuestras universidad, medios de comunicación, algunas de nuestras mayores compañías y hasta nuestros institutos y escuelas de primaria” que animan a las mujeres a hacer cosas de hombres (como el sexo esporádico, ingresar en el ejército o tener una carrera laboral). Según la PragerU la mayoría de mujeres no quieren ese tipo de igualdad y todo esto lo provoca la “ideología de género” o (lo que para ellos es lo mismo) la idea de que cualquiera puede ser un hombre o una mujer según le apetezca/convenga.

Cassandra, una chica de Nueva Orleans, tenía puesta de fondo una playlist de momentos de Comedy Central mientras trabajaba cuando escuchó el discurso del anuncio y alucinó por esas afirmaciones. Al ver que se trataba de un anuncio en el que se decía que “aceptar a las personas por su identidad de género puede parecernos bien, pero es malo y es anti-científico” decidió grabar un vídeo y publicarlo en Twitter.

El tweet empezó a correr por la red social y más gente se fue sumando a las quejas por el hecho de que Youtube permitiera un anuncio tránsfobo como ése. Muchos recordaban a la empresa lo hipócrita que resulta que meses después de su polémica por implantar un filtro de contenido inapropiado que hizo desaparecer cientos de miles de vídeos LGTB+ de los resultados de búsqueda ahora acepten este tipo de anuncio en su sistema.

La queja de Cassandra siguió su camino por Twitter hasta que una periodista trans que escribe para medios como el Huffington Post o el New York Times (y tiene una cuenta verificada), Katelyn Burns, retwitteó el mensaje de Cassandra con el texto: “Hola @Youtube, ¿es éste el tipo de anuncio por el que habéis desmonetizado contenido LGTBQ?

Al día siguiente de la publicación del tweet original de Cassandra, desde Youtube le agradecieron que les avisara del problema y aseguraron que iban a eliminar el anuncio porque incumplía las políticas de la empresa.

Aunque la retirada del anuncio se agradeció por parte de muchos usuarios, algunos señalaron que en algún momento alguien tuvo que aprobarlo y eso supone un problema.

Eso llevó a la PragerU a crear una petición online denunciando que Youtube les había discriminado y estaban vulnerando su libertad de expresión. Pero, como explica Cassandra: “Es alucinante que puedan crear vídeos con el único propósito de fomentar la discriminación y luego se quejen de que ellos son las víctimas. El odio, la demonización y el ostracismo hacia las personas trans no es algo nuevo o poco común, pero me quedé alucinada de que llegaran tan lejos y produjeran un anuncio de aspecto semi-profesional con el único propósito de animar a los demás a hacer lo mismo.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.