Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rechazan la donación de sangre de un ex N’Sync por ser gay

Rechazan la donación de sangre de un ex N’Sync por ser gay

Viernes, 6 de octubre de 2017

mv5bmjaynze2mty3nf5bml5banbnxkftztcwmzmwmde3oq-_v1_ux214_cr00214317_al_A raíz del tiroteo en Las Vegas en el que murieron 58 personas y otras 500 resultaron heridas, el exintegrante del grupo N’Sync, Lance Bass, quiso unirse a las muestras de solidaridad de cientos de personas pero no le permitieron donar sangre por su orientación sexual.

Bass, ídolo de adolescentes de principios de la pasada década y abiertamente gay, utilizó su cuenta de Twitter para desahogar sus frustraciones respecto de la política de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): “¿Cómo sigue siendo ilegal que los gays donen sangre? Quiero donar y no me permiten”.

Esta política establece que los hombres que tienen sexo con otros hombres deben mantener abstinencia sexual por lo menos durante 12 meses para poder donar sangre.

Esta medida entró en vigor en diciembre de 2015, pero ya anteriormente en EE.UU. existía una prohibición de por vida para todo hombre gay o bisexual, sin restriciones, que fue derogada tras las protestas de numerosas organizaciones, como la Cruz Roja Americana.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.