Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Judaísmo > Se ofrece como voluntaria por los afectados del huracán Harvey y la echan por ser judía y lesbiana

Se ofrece como voluntaria por los afectados del huracán Harvey y la echan por ser judía y lesbiana

Lunes, 18 de septiembre de 2017

780x580-noticias-carmen-hix-y-su-parejaCarmen Hix es una veterana de la Marina que se ofrece como voluntaria para ayudar a los afectados del huracán Harvey, pero el pastor de la evangélica iglesia de Calvary, la «despide» por ser judía y lesbiana.

Veterana de la Marina, Carmen Hix, de 64 años de edad, no duda en presentarse como voluntaria para distribuir comida entre los afectados del huracán Harvey.

Carmen acude a una iglesia cercana a su domicilio, la evangélica  iglesia de Calvary. Pero después de una semana aportando su dinero y su tiempo, el pastor de la iglesia, Ron Hindt, la «despide» alegando que no puede ayudar en su iglesia por ser judía y lesbiana.

«Me he ofrecido como voluntaria durante los últimos días, trabajando incansablemente en el banco de alimentos de la iglesia de Calvary, dado que está cerca de mi casa. Me cogí una semana en el trabajo para hacerlo. He donado alrededor de 500 dólares en comida al banco de alimentos y he ido cada día según se había acordado. He presionado a mis vecinos para que aportaran donaciones y he entregado 3 coches llenos de donaciones. HOY, he sido «DESPEDIDA» como voluntaria porque me identificado como judía (he descubierto mi herencia judía recientemente), y no diría que soy cristiana cuando fui llamada a la ‘oficina del director’ por el jefe del banco de alimentos».

Así de contundente comienza la publicación de Hix en su página de Facebook, el 9 de septiembre.

calvary-chapel-houston-sign

Tras esa primera entrevista Hix llama a la iglesia para hacerles saber cómo se siente y el pastor le cita para una segunda entrevista:

«Me informó de que se creía o había un rumor de que soy lesbiana, lo cual está en contra de las creencias cristianas. En realidad, una de las voluntarias me preguntó si tenía alguna relación y dije: ‘Sí, he estado en una relación con una mujer durante 20 años’. Creo que se tomó la molestia de pasar ese pequeño detalle a alguien. Le dije al pastor ‘Ron’ que cuando llamé para ofrecerme como voluntaria no se molestaron en pedirme que rellenara esas casillas… judía y lesbiana», continúa la publicación.

«Pensé que querían hablar conmigo sobre otro tipo de voluntariado (…). Estaba desprevenida para la conversación que siguió»

Declara la veterana a medios locales, explicando que el párroco le preguntó en la primera entrevista por qué dijo «Shalom» después de que el grupo de voluntarios se reuniera para las oraciones de cada mañana, respondiendo que porque es judía, momento el que Hint le pide que no vuelva al banco de alimentos al no compartir las creencias religiosas de la iglesia. Al llegar a su domicilio, Hix le llama por teléfono para mostrar su indignación por lo sucedido, siendo citada para esa segunda reunión en la que esperaba que se disculpara, pero al contrario, el párroco comienza a preguntarle sobre su orientación sexual, alegando que habían corrido «rumores» afirmando que era lesbiana.

«No podemos dejar que representes a nuestra iglesia, ya que ser lesbiana es un pecado», afirma el páastor cuando le confirma no sólo que ha mantenido una relación de veinte años con otra mujer, sino que además han criado dos hijos juntas. Contradictoriamente, el párroco no le deja trabajar como voluntaria, pero invita a Hix y a su esposa a asistir al servicio del domingo.

lzosi9pyTras denunciar la situación en las redes sociales, llega la disculpa que Hix esperaba, pero que el pastor termina por eliminar posteriormente:

«Recientemente, una residente de la comunidad se ofreció como voluntaria para servir con nosotros y aceptamos su ayuda de todo corazón (…). Desafortunadamente, estamos apenados por un incidente ocasionado por una mala comunicación que tuvo lugar fuera del campus, en un intercambio entre varios voluntarios de la comunidad en el bando de alimentos de la iglesia. Me reuní con la persona que estaba molesta y se disculpó por el malentendido. (Te pido disculpas una vez más si estás leyendo esto.) La invité a ella y a su pareja a sentarse con mi esposa y conmigo en la iglesia este domingo»,

Decía el comentario, afirmando que el propósito de la iglesia de Calvary es el de «compartir el amor de Cristo con todas las personas, independientemente de su raza, orientación sexual, religión, etc.».

Hix no sólo no está satisfecha con esta disculpa, sino que considera que el párroco les invitó con la intención de mostrarles que habían ido por el mal camino y de cambiar su manera de pensar hasta darse cuenta de que la relación de 20 años con su esposa había sido un pecado. El huracán Harvey no sólo parece haber arrasado con Houston, sino que ha desenterrado esa homofobia soterrada de los estadounidenses, teniendo sus peores versiones en   los pastores evangélicos Ron Hindt y  Kevin Swanson, y en la periodista Ann Coulter.

Funte Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Judaísmo , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.