Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Podemos denuncia a Intereconomía por un vergonzoso sketch homófobo y fascista

Podemos denuncia a Intereconomía por un vergonzoso sketch homófobo y fascista

Lunes, 18 de septiembre de 2017

intereconomia-gracias-por-nada-broma-homofoba-fascista-696x522Podemos denuncia frente a la Consejería de Política Social y Familiar de Madrid el sketch homófobo y fascista que Intereconomía emitió hace unos días.

En el sketch varios colaboradores usan, de forma despectiva, una app que detecta su orientación sexual hasta que al último lo define como (orgulloso) “falangista” para después saludar brazo en alto.

Según el portal de información televisiva, Vertele, se ha presentado un escrito a la Asamblea de Madrid que en virtud de la Ley contra la LGBTIfobia, se vete la publicidad institucional en dicho medio.

 El otro día la cadena de televisión Intereconomía, cadena que recibió una considerable cantidad de dinero de los gobiernos autonómicos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, intentaron hacer un sketch “humorístico” tremendamente homófobo y fascista. En el sketch los presentadores del programa Gracias por nada bromean sobre la noticia de un algoritmo capaz de detectar la sexualidad de una persona.

En el video, los presentadores del programa hacen “broma” a raíz de la App que supuestamente reconoce si eres gay. Es complicado explicar el video, porque es tremendamente homófobo e incluye bromas de dudosa gracia.

En el “sketch” de Intereconomia podemos ver al presentador y la presentadora que supuestamente tienen una nueva nueva App que detecta si alguien es gay o no. Los presentadores de “Gracias por nada” se lo van pasando a todos los colaboradores del programa. Que además de salir todos “heteros” (cómo no) se alegran todos en exceso de tal resultado. Adornándolo con saltos, risas, e incluso un “Soy del Atleti” o “Soy español, español”. Vergonzoso

Pero el vídeo no sólo se queda ahí. Si no que al último colaborador, Eduardo García Serrano. La voz que supuestamente es la App le declara “Falangista” lo que le lleva a hacer (muy orgulloso él) el saludo fascista y alejarse haciendo el paso de la oca usado por el ejército prusiano y después el nazi.

 

Ahora el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha presentado frente a la Consejería de Política Social y Familiar de Madrid una denuncia contra la cadena de televisión porque considera que en ese sketch “puede apreciarse cómo se procede a mantener una actitud de burla hacia la orientación afectivo sexual no heteronormativa, constituyendo una manifestación realizada con publicidad con difusión a través de redes sociales y canal de difusión de la propia cadena.” Es importante que se señale que la propia cadena dio difusión a la escena porque demuestra que no ha sido un error o algo inesperado, sino que lo han hecho de forma consciente y fomentando ese tono de burla.

La denuncia de Podemos recuerda que la ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid protege a las personas LGTB de “ataques y vejaciones“ y es evidente que lo que hicieron en Intereconomía es “constitutivo de expresiones vejatorias” y “un intento evidente de ataque a la dignidad de las personas LGTBI, concurriendo un claro desprecio a dicho sector poblacional.” Y añade que “al proceder a realizar una exaltación de saludos franquistas se entiende que queda acreditada la intención de la cadena de un evidente desprecio por la naturaleza y riesgo hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” y un “evidente intento de beneficio“. Precisamente por esa intención de beneficiarse del sketch, Podemos pide que se cree un procedimiento sancionador contra la cadena y se aplique una sanción grave “de 3.001 a 20.000 euros” además de “la prohibición de acceder a ayudas de las que disponga el gobierno de la Comunidad de Madrid por un año” y la prohibición de contratar patrocinios o publicidad institucional durante ese tiempo.

En un vídeo publicado en su Twitter, Rubiño recuerda que el régimen franquista persiguió específicamente a las personas LGTBI durante décadas y es indignante que en 2017 una televisión haga broma sobre ese hecho:


Fuente | Vertele, vía EstoyBailando/AmbienteG

 

 

 

Según la información de vertele, el escrito presentado en la Asamblea de Madrid lo ha firmado por Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos. En dicho escrito se le pide que la cadena sea multada por una sanción grave. Y por otra parte piden que no disponga de ningún tipo de ayudas de la Comunidad de Madrid durante un año.

Esperemos que la sanción fructifique y que la próxima vez que los de Intereconomía se lo piense mejor.

Via | Vertele

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.